Deportes Más Deportes


Con el equipo de Karate de NL, arrecia actividad de ON


Publicacion:20-05-2017

+ + - -

En la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, la llegada de mil 400 competidores a la ciudad se dio este viernes.

El equipo de Karate de Nuevo León estará en busca de confirmar el título conseguido el año pasado, encabezando los representativos locales que a partir de este sábado arrecian su participación en la Olimpiada Nacional 2017, en cuatro deportes que se realizarán en distintas sedes de nuestro estado.

En la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, la llegada de mil 400 competidores a la ciudad se dio este viernes y a partir del sábado, se realizan las competencias de vela, en la presa El Cuchillo  de China, el raquetbol en la casa de raquetas de el CARE, karate en el Gimnasio Nuevo León de Barragán, tiro con arco en el Polideportivo Tigres de Escobedo y pentatlón moderno, a celebrarse en el Parque Bicentenario de Allende.

Después de hacer el registro y pesaje oficial, la actividad del Karate se inicia este sábado a las nueve de la mañana con las pruebas de Kata o formas y Kumite o combate, en las modalidades Individual y por Equipos; los participantes de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor serán del programa de Olimpiada Nacional y la Superior será del Nacional Juvenil.

Es en esta disciplina donde Nuevo León podría cosechar el mayor número de medallas en lo que va de la justa nacional, ya que el equipo se ha preparado a consciencia y realizaron distintos campamentos de fogueo que sin duda los “curtieron” para la competencia.

Otro de los deportes que tendrán su debut el sábado es el raquetbol en las instalaciones de la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, juegos que iniciarán a las ocho de la mañana en las modalidades de Singles y Dobles, para continuar hasta el 23 de mayo con las Finales.

Del mismo modo, luego de la junta previa quedaron acordados todos los aspectos del pentatlón moderno, que se disputará en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, con sede el Parque Bicentenario, de Allende.

Otra de las disciplinas que inician, aunque oficialmente será hasta el lunes, será el Tiro con arco, pues del lunes 22 al miércoles 24 de mayo se desarrollarán las competencias de la Doble Distancia, la Ronda Olímpica Individual, la Ronda por Equipos y Mixtos, con deportistas de Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior.

 

BOXEADORES LISTOS

 

Por su parte, el equipo de boxeo de Nuevo León no solo llegará completo a la competencia, sino con el objetivo de alzarse con el primer lugar del equipo, al iniciar la competencia el domingo 22 de mayo, con sede en el Gimnasio  Nuevo León de Gonzalitos.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Nuevo León, Felipe Torres, aseguró: “Vamos a competir con todo el equipo completo, Nuevo León se ha preparado como nunca, la gente está muy contenta, los atletas están bien, no hay lesionados, que es lo importante, esperamos hacer un buen papel”, señaló Torres Hernández.  (JME)



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario