Local San Pedro


Asume San Pedro control de predio ocupado por Pumas


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:20-05-2017

+ + - -

Desde la mañana de este viernes personal de la ciudad de San Pedro llegaron a las instalaciones del deportivo ubicado en Fuentes del Valle.

Monterrey N.L.-Con la ley en la mano y el apoyo de seguridad pública municipal, autoridades de San Pedro asumen el control de los predios del Club Pumas.


Desde la mañana de este viernes, personal del municipio sampetrino llegaron a las instalaciones del deportivo ubicado en la colonia Fuentes del Valle.
Por lo que hasta la tarde de ayer la diligencias judicial continuaba para tomar en posesión lo que le pertenece el Ayuntamiento.


El Club Pumas tenía posesión del predio municipal, ya que contaba con un comodato, el cual le permitía usar el área para fines deportivos, pero éste llegó a su fin, lo cual desencadenó en una batalla legal que sostienen los integrantes del club deportivo con la autoridad sampetrina.


Desde la pasada administración de Mauricio Fernández Garza, la pelea entre la ciudad y padres de familia como directivos de clubes deportivos ha sido severa.


No solo contra el Club de Futbol Americano Pumas, sino en su momento contra Avispones.
Ya en fechas recientes el ayuntamiento recuperó la zona de "El Desierto", donde antes practicaban los niños este deporte y posteriormente lo terminaron usando los padres de familia como estacionamiento.
De esta forma, este fin de semana las autoridades sampetrinas hicieron uso de estos predios, donde pretenden regresar el espacio para concretar áreas verdes para el uso general de la sociedad.
Por ejemplo en la zona de "El Desierto" se han colocado veredas y árboles nativos de la zona, y en una sinergia ambiental, ya que la ciudad pretende integrar las calzas del Valle y San Pedro hasta esta zona, pasando por el Arroyo El Capitán.
Este proyecto original es idea del edil Fernández Garza, quien al buscar un plan ambiental integral, y tras darles zonas deportivas a estos clubes en los terrenos de ARCA, por Manuel Ordóñez, solo era cuestión de tiempo para que se diera este movimiento.

PELEARÁ PUMAS
En este tema el Club de Futbol Americano Pumas, en voz de su directivo, Miguel Espinosa, anunciaron que irían por la defensa legal ante esta situación.
Dicho ello, Miguel Espinosa comentó que parte de la defensa legal en este caso contra el Ayuntamiento tiene varias vertientes y se ventiló que la queja legal ganada por el ayuntamiento contra el Club Pumas cuando ellos legalmente son Pumas AC.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario