Nacional Dependencias Federales


Profepa revisa 111 empresas por contingencia ambiental


Publicacion:20-05-2017

+ + - -

La autoridad ambiental acudi贸 a las instalaciones de estas empresas para verificar que hayan reducido las emisiones de precursores de ozono entre el 30% y 40%

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la declaración de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México el pasado lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado 111 visitas técnicas a empresas de la jurisdicción federal para verificar el control de sus emisiones.


La autoridad ambiental acudió a las instalaciones de estas empresas para verificar que hayan reducido las emisiones de precursores de ozono entre el 30% y 40%, desde la declaración de contingencia ambiental por ozono.


Revisó la suspensión de sus actividades de limpieza y desengrase, en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles, y que cuenten con el correcto control de emisiones. De acuerdo con la Profepa, las empresas cumplen con sus obligaciones.


Las visitas realizadas por la procuraduría ambiental, se llevaron a cabo en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, la Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Tlalpan, también en los municipios de Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México.


A través de un comunicado, la procuraduría señaló que las empresas Productos y Derivados Domésticos e Industriales S.A. de C.V. y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., ambas ubicadas en la Ciudad de México, no permitieron el acceso de los inspectores federales de a sus instalaciones.


Estas empresas serán visitadas por la autoridad federal y deberán permitir el acceso a sus instalaciones para que los inspectores de la Profepa constaten la reducción de sus operaciones y de las emisiones que se pudieran generar.


En caso de que las empresas no permitan el acceso a sus instalaciones y no reduzcan sus actividades, serán sujetas a un procedimiento administrativo y sancionadas por la autoridad.

 



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario