Local Estado


Refuerza Castillo campaña vs marraneras

SCSC

Publicacion:19-05-2017

+ + - -

reforzó su campaña de limpieza contra las marraneras ubicadas en lecho del Arroyo El Obispo.

Monterrey, N.L.-Con el apoyo de Conagua, autoridades del sector salud y medio ambiente, este jueves el alcalde de Santa Catarina reforzó su campaña de limpieza contra las marraneras ubicadas en lecho del Arroyo El Obispo.


Por lo que la mañana de ayer, acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, se comenzó con la limpieza de esta zona que afecta con malos olores a las colonias como Bosques de la Huasteca, Viñedos y El Palmar, entre otras más.


“El olor es horrible” y de acuerdo al alcalde Castillo Olivares se afecta a 25 mil familias de esta zona, esto sin contar que hay empresarios de Santa Catarina que debido a esta conminación ambiental podrían retirarse.


“La situación en esta parte es crítica, desde la Carretera a Villa de García y hasta la Termolita, en su puente, en el lecho del arroyo hay hasta dos mil marranos, tan solo en este sector son 200, de los cuales ya van retirados 138”.
“Se hizo una fuerte sinergia con la Conagua, autoridades del sector salud y municipio con ecología para dar fin con la operación de estas marraneras”.
“Aquí en el lecho del río no habitan gente, había cuidadores de los animales, y los propietarios de estos animales se veía que eran gente de una posición económica muy holgada, venían en grandes vehículos, en camionetas muy lujosas, entonces no se vale esta afectación a los habitantes del sector”.
De acuerdo a datos de las autoridades, tanto municipales, estatales y federales aquí se conjugaban varios factores, no solo la posesión de los terrenos, sino el sector salud y medio ambiente.
Pues en la zona se destazaban animalitos, habría desperdicios de carne porcina, entre ellos vísceras y sangre, además de deus desperdicios naturales de sus necesidades fisiológicas.
Por lo que la atención a tratar de resolver esta situación fue integral, donde todos aportaron sus manos y valor para atender esta inquietud.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario