Local Estado


Abren puentes NL y Honduras

Palacio de Gobierno.Palacio de Gobierno.

Publicacion:19-05-2017

+ + - -

Nuevo León fortalecerá sus lazos comerciales y culturales con Honduras.

Monterrey, N.L.-Nuevo León fortalecerá sus lazos comerciales y culturales con Honduras.


Ayer, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió en su despacho la visita del vicepresidente del país centroamericano, Ricardo Antonio Álvarez Arias.


A primera hora del día, acompañado de su comitiva, el funcionario arribó a Palacio de Cantera, donde sostuvo una larga reunión con El Bronco.
Inversión, Educación y Cultura, fueron algunos de los temas a abordar por ambas partes durante un desayuno.


"Estamos haciendo una relación con el sur, construir el puente norte-sur, es una parte que nos hicimos el propósito de no solo estar viendo hacia Estados Unidos si no también estar viendo Honduras, El Salvador, Paraguay, Chile, donde los empresarios están muy interesados".


"Y estamos aprovechando que el gobierno sea el enlace”, externó el mandatario estatal.


Tanto Nuevo León, como el país en cuestión, están interesados en invertir, aseguró.


Como parte de los acuerdos, el estado se comprometió a compartir con Honduras el modelo de la Universidad Ciudadana.


"Les interesó mucho nuestro proyecto de la Universidad Ciudadana, vamos a apoyarlos en ese concepto al gobierno hondureño, van a mandar una delegación a capacitarse en ese sentido, les vamos a proporcionar la plataforma que ha hecho gobierno".
La delegación visitará algunas empresas e incluso sostendrá reuniones con empresarios de la región.
Álvarez Arias, también se mostró interesado en los temas de ganadería y el uso de las redes sociales por parte del actual gobierno.
Asimismo, invitó a Rodríguez Calderón a visitar Honduras en los próximos meses.

Y MONTERREY SE HERMANARÁ
Luego de tener una reunión con el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez Arias, el municipio de Monterrey reforzó el convenio de hermandad que han tenido desde hace años.
El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos afirmó que con esto se pretende modificar de algunos puntos del documento del hermanamiento para establecer políticas públicas que beneficien a ambos países, entre ellos, reforzar y renovar las relaciones empresariales entre la capital de Nuevo León y la ciudad de San Pedro de Sula.
“Lo que acordamos es hacer una revisión del documento con la finalidad de hacer algunas modificaciones que nos permitan potencializar, el tema de poner una agenda y un programa más específico, con algunas obligatoriedades entre ambas partes, con la finalidad de tener un seguimiento más puntual y de tener unos objetivos y metas que no se habían propuesto en el documento original”, dijo.
Al renovar este hermanamiento y hacer la revisión del documento se dará una mayor interacción y que pueda ser de beneficio para ambas ciudades importantes para sus países.
De la Garza, indicó que la comitiva tendrá durante su visita a la entidad reuniones con empresas de Monterrey que están por lanzar inversiones en el país latinoamericano.
"Consideramos y consideran que también hay empresas de aquel país que quieran invertir aquí en México".
San Pedro de Sula también es una de las ciudades más importantes de Honduras, ella sola representa un poco más 60 por ciento del Producto Interno Bruto.
La delegación hondureña estuvo conformado por Ebal Jair Díaz Lupián; Ministro-Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros, Ernie Emilio Silvestri Thompson; Ministro-Director del Instituto Hondureño de Turismo; Alden Rivera Montes, Embajador de la República de Honduras en los estados Unidos Mexicanos y el presidente Programa 20/20, Otto Pineda.
(CLG) y (CCT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario