Local Partidos Políticos


Acepta Canales investigar a diputado Héctor García

Canales.Canales.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:19-05-2017

+ + - -

Actualmente existe una denuncia contra García García en la Subprocuraduría, por lo que se realiza lo conducente.

Monterrey, N.L.-La Subprocuraduría de Combate a la Corrupción solo investiga corruptos, refirió ayer Ernesto Canales, titular del área, al ser cuestionado sobre la situación del diputado tricolor Héctor García García.


En entrevista, tras asistir a la reunión semanal Anticorrupción, la cual fue cancelada por motivos de agenda, el fiscal reconoció que existe una persecución contra el legislador.


Incluso, recordó que semanas antes, viéndolo a los ojos, le advirtió de los alcances del área que encabeza.


Actualmente existe una denuncia contra García García en la Subprocuraduría, por lo que se realiza lo conducente.


“Nunca dije que lo vamos a perseguir a él, solo dije, mirándole a él: ´vamos a perseguir a los corruptos´”.


“Continuaremos persiguiendo a los corruptos, porque no voy a renunciar, los voy a perseguir, y eso estamos haciendo”, expresó.
Sin embargo, aclaró, aún no se ha presentado una acusación formal ante los tribunales.


Se presume que el diputado tiene un adeudo de 10 millones de pesos en una mueblería, la cual se contrajo cuando este fungió como dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Guadalupe.
Por otro lado, Canales descartó una vez más atender la petición de renuncia que le hace el tricolor a diario.
“Es su privilegio (el pedir la renuncia), yo lo respeto, pero pues no tiene competencia para hacerlo, mejor que se dedique a hacer algo más productivo para el estado, que esa es su función”, resaltó.

FIJAN CITA PARA IMPUTACIÓN
DE BAILEY, MORALES Y DOMENE
Señalados por el quebranto del portafolio de Inversiones de Isssteleón, será la próxima semana cuando la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción acuda a los tribunales en busca de vincular a proceso a los ex funcionarios Eduardo Bailey, Pedro Morales Somohano, y Jorge Domene.
Luego que cada uno de ellos, previamente amparados, acudieran a Palacio de Justicia a solicitar fecha para audiencia de imputación; el Poder Judicial abrió cita para los días 25, 26 y 27 de mayo.
Al no ser de fondo, explicó Canales, el amparo solamente alarga el proceso.
“Ellos se presentaron inclusive sin ser citados a pedir que se les cite”.
“Esto es una confirmación de que los amparos solo son dilatorios, pero pronto estarán ya en audiencia escuchando los cargos e imputación, que se les hubiera hecho hace 10, 12 días”, agregó.

DENUNCIARÁ HECTOR GARCÍA
A ERNESTO CANALES ANTE CIDH
El diputado local del PRI Héctor García García, presentará una denuncia en contra de Ernesto Canales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el Subprocurador Anticorrupción aceptara que existía una persecución en contra del legislador.
Ante tal situación, dijo que solicitará a la Corte que le exija la renuncia al funcionario estatal, al considerar que por su posición pisotea los derechos humanos de los ciudadanos.
El priista dijo que la actitud del funcionario estatal se deba a una cuestión de senectud o de soberbia o exceso de poder.
“Esa persecución política que reconoce es gravísima, voy a acudir a Derechos Humanos, voy a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para desde esas instancias se exija la salida de un hombre que pone en grave riesgo a la justicia de Nuevo León, hasta los más culpables tienen derechos, más aún la gente que somos inocentes”.
“El señor ya me está juzgando, sin siquiera haberme dado la oportunidad de defenderme, pero además una agencia del Ministerio Público, como es la Subprocuraduría, no puede sentenciar a la gente y hacerla culpable antes de que se le dé el derecho de defenderse”.
“Yo no sé, con mucho respecto a la gente mayor, posiblemente sea senectud, posiblemente sea exceso de poder, posiblemente que sea soberbia que tiene este gobierno”, declaró.
Aseguró que Ernesto Canales es un ignorante de la ley y del derecho, por lo que no debiese continuar en el cargo.
“Me da mucho gusto que reconozca que sí hay una persecución, porque eso nos da derecho a nosotros a defendernos, cuando hay la oportunidad de defenderte, vas a poder demostrar tu inocencia, grave para un subprocurador utilizar la palabra persecución, porque persecución del verbo perseguir es pisotear derechos, es diferente que hubiera dicho, sí hay una investigación”.
“Nosotros somos investigadores de una situación, que tiene una denuncia una persona, el hecho de perseguir, reconoce que efectivamente el señor actúa visceralmente, no es un buen funcionario público, como lo hemos sostenido durante mucho tiempo desde que reconoció que sí se hizo de 6 millones de dólares de no sé dónde, creo que desde ese momento debieron haberle dicho que se fuera a su casa”, declaró.
García García dijo que acudirá a la PGR a denunciarlo porque cuando se amparó para que le informaran si se estaba siguiendo un proceso de investigación en su contra, lo negaron, desacatando una orden emitida por una autoridad.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario