Local Estado


Vuelve a la calma base de taxistas

Cintermex.Cintermex.

Publicacion:18-05-2017

+ + - -

El grupo de disidentes que renunció a seguir a Ismael Flores se retiró del lugar, tal y como pasó en el conflicto en la Central de Autobuses.

Monterrey, N.L.-Tras el zafarrancho del martes afuera de Cintermex donde dos grupos de cetemistas se disputan el control de la base, ayer todo transcurrió con normalidad.


El grupo de disidentes que renunció a seguir a Ismael Flores se retiró del lugar, tal y como pasó en el conflicto en la Central de Autobuses.


Heraclio Escamilla es uno de los líderes cetemistas que encabeza la defensa de la base que opera desde 1990 la CTM estatal, y dijo que no van a permitir que quienes renunciaron a la central obrera sigan ocupando el mismo espacio.


Dijo que Ismael Flores tiene las concesiones al día, y que es mentira que los que renunciaron sean apoyados por la dirigencia nacional cetemista.
Escamilla y un grupo de trabajadores del volante están asignados en la Central de Autobuses desde hace años, pero tras el conflicto esperan que la autoridad resuelva. Mientras tanto, en la central camionera solo operan los Taxi Seguro de la CTM que están asignados al interior.


Mientras tanto, ellos apoyan a sus compañeros de Cintermex, vigilando que se les permita trabajar y que no vayan a ser sujetos de una agresión, como el martes anterior.


Heraclio Escamilla señaló que son entre 10 y 15 personas que renunciaron a estar con Ismael Flores, los cuales representan a grupos de hasta 100 taxistas cada uno.


Explicó que a los operadores de taxis los dejan trabajar, pero es ese grupo que los amenaza para que no se reintegren con Ismael Flores.


El martes estuvieron a punto de darse de golpes ambos grupos afuera de Cintermex, luego de que llegara un grupo de unos 150 choferes disidentes a tomar posesión de la base, pero un grupo de unos 800 personas se los impidió.


La autoridad medió, y prometió resolver este asunto conforme a derecho.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario