Local Estado


Invita Senador a estudiantes a combatir la corrupci贸n

Senador.Senador.

Publicacion:18-05-2017

+ + - -

El senador albiazul dijo que la corrupci贸n es una enfermedad que tiene que diagnosticarse, y medicarse.

Monterrey, N.L.-Para un mejor estado de Derecho en México es necesario que los jóvenes de ahora, que son el futuro del mañana, sean gente con principios morales rectos y combaten la corrupción desde sus raíces, con buenas acciones, reveló Juan Carlos Romero Hicks Senador del PAN.
Ayer al visitar la entidad y ante estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-Erre) dijo que el cáncer de México es la corrupción.


“En México dice que en el país la corrupción es el mayor cáncer... y si en México a nivel mundial, es lamentablemente, un ejemplo de patentar la impunidad, pero se puede combatir”.


“La impunidad va desde las dos partes, de las autoridades y del ciudadano y desde las cosas más simples como el pasarse un alto y no hay sanción, pues hay impunidad es como el mal aliento ahuyenta a los que se acerca, pero es una selección de cada quien el acercarse a la corrupción, y el que le huele la boca no se da cuenta del olor, pues está mal ¿no?”.


El senador albiazul dijo que la corrupción es una enfermedad que tiene que diagnosticarse, y medicarse.
“La corrupción debe atenderse desde varios planos, a través de la educación, al formar con valores, a través de la prevención, a través de la denuncia y la exigencia de derecho”.
“Vivimos en un país de leyes y hay que hacerlas valer y ustedes con la tecnología de ahora pueden denunciar estos actos de corrupción por mínimos que se vean, porque no son mínimos es corrupción y punto”.
Además el senador comentó que el desarrollo moral de las personas son parte esencial de este mejor país, por ejemplo dijo que pasan por cuatro etapas, que van desde el placer por hacer que los demás se duelan.
O bien que todo está bien si nadie me ve, mientras no tenga consecuencias, pero que la legalidad es aplicar las leyes y los jóvenes deben de ver que la legalidad es insuficiente y hay que crear nuevas instituciones de legalidad.
Ayer el senador estuvo en una pasarela estudiantil, como parte de charlas con estudiantes y él es uno de los precandidatos panistas a Los Pinos.
Recientemente el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien también es ex gobernador de Guanajuato busca ser el “gallo” de su partido a la presidencia de la República.
Este miércoles Romero Hicks sostuvo por la mañana un encuentro privado con empresarios en el Club Ejecutivo, en San Pedro y tras ello ofreció una conferencia sobre el tema educativo en la U-Erre.
Y fue ahí donde comerá con los estudiantes, para luego seguir a una encerrona con panistas y representantes de la sociedad civil.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario