Local Estado


Buscan empresarios mejoras ambientales

Caintra.Caintra.

Publicacion:18-05-2017

+ + - -

“Y es que la IP sola no es suficiente para dar el salto y colocar a la entidad como líder en el tema”, dijo Tom Kuczmarski

Monterrey, N.L.-Por una mejora en el desarrollo empresarial, pero igual ambiental socios de la Caintra van por una “Inclusión y colaboración, claves para crear un ecosistema de innovación en México y Nuevo León”.


Así es que esta semana para que Nuevo León se convierta en el punto de referencia de la Industria 4.0 y en innovación ciertos actores tienen que participar, se subrayó durante una charla empresarial.


“Y es que la IP sola no es suficiente para dar el salto y colocar a la entidad como líder en el tema”, dijo Tom Kuczmarski


Expresó que: “Sin embargo, los nuevoleoneses cuentan con las condiciones necesarias para crear en México el primer ecosistema de innovación”.
Así lo considera Tom Kuczmarski, consultor desde hace más de 10 años de empresas como DeAcero y Alfa, quien impulsó el ecosistema de innovación en Chicago y autor de varios libros sobre el tema. Ahora se encuentra haciendo alianza con el Centro de Vinculación Tecnológica (CVT) de Caintra para impulsar un ecosistema de innovación en México como el que existe ya en estados Unidos. El objetivo es Nuevo León.
En entrevista con Kuczmarski, quien compartirá su experiencia el 31 de mayo en el 4to Encuentro de Innovación Tecnológica en Monterrey, explicó que en primer lugar es necesario que los empresarios tengan sentido de comunidad.
“Necesitamos corporaciones que quieran innovación no solo para ellos mismos, sino para la comunidad. El elemento clave para Chicago ha sido tener la colaboración de diferentes tipos de personas que apoyen esta idea. La clave es involucrar a universidades, gobierno, empresarios, grandes empresas, pymes, ONG y medios de comunicación trabajando juntos. Pero se necesitan todos, no pueden ser solamente unos cuantos”, explica el experto estadounidense.
“Sí teníamos ese problema (en Chicago), pero usamos estas dos palabras como lemas para guiarnos en el proceso: inclusivo y colaborativo. Tenemos que dejar a un lado esta costumbre de vernos como competencia e incluirnos y tenemos que hacerlo en equipo. Si estás dos palabras no están, no va a funcionar. Si yo me quito el miedo a que el otro vaya a convertirse en mejor que yo y la cambio por la idea de que si todos colaboramos a esta cultura de innovación y emprendedurismo, eventualmente me va a beneficiar a mí, esto va a funcionar”.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario