SabiasQue


Destaca Bronco libertad de expresión

EPN.EPN.
EPN.EPN.

Publicacion:18-05-2017

+ + - -

El mandatario estatal llamó a los periodistas a denunciar en caso de ser víctima de alguna amenaza.

Monterrey, N.L.-Aunque se pronunció a favor de la libertad de expresión de los periodistas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró el llamado a no ver ni leer medios de comunicación.


Al término de una reunión encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que se acordó la creación de unidades especializadas para la protección de comunicadores y activistas; el “Bronco” mostró una vez más su descontento con la prensa.


En entrevista, a su salida de Los Pinos, en la Ciudad de México, el mandatario estatal llamó a los periodistas a denunciar en caso de ser víctima de alguna amenaza; sin embargo, descartó cambiar el trato que tiene para con estos.


“No tenemos que ser dos entes separados, si somos dos entes unidos podemos resolverlo… los periodistas tienen un riesgo mayor que otras personas por lo que escriben”.


“(Pero) la sociedad tienen el derecho de no leerlos, y se lo seguiré pidiendo (que no los lean), cuando yo le pregunto a la sociedad si le cree a algunos medios de allá de Nuevo León, la gente dice que sí o que no”, expuso.
En la reunión se contó con los gobernadores de todas las entidades de la República, quienes fueron convocados a una reunión de emergencia tras el homicidio del periodista Javier Valdez, en Sinaloa.
Con este, suman 4 homicidios de periodistas en tan solo un mes y medio.
Sentido en el que el primer mandatario anunció que se otorgarán los recursos suficientes para la protección de estos.
"Se fortalecerán la estructura y el presupuesto asignado al mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”.
"Este mecanismo contará con los recursos necesarios para brindar la protección que requieren”, resaltó Peña Nieto.
Adicionalmente, se establecerá un esquema nacional de coordinación con las entidades federativas y un protocolo de operación a manera de coordinar las acciones, hacer frente y reducir las situaciones de riesgo contra periodistas y defensores de los derechos humanos, y se fortalecerá la Fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión.
"Nosotros los gobernadores hemos tomado también ese acuerdo de tener protocolos necesarios y que los periodistas se sientan tranquilos, aquí es un tema de hacer que ellos tengan la certeza de que harán su trabajo y que el estado mexicano hará su trabajo", agregó Rodríguez Calderón.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario