EnEscena Telenovelas


Realiza con "Estela" su sueño de compositora


Publicacion:18-05-2017

+ + - -

La ganadora de este certamen resultó ser Jocelyn Robles, con su tema "Para olvidarte".

Luego de que la producción de la telenovela "La Doble vida de Estela Carrillo" lanzara la convocatoria, el pasado mes de marzo, de un concurso a nivel nacional para que los compositores jóvenes enviaran sus canciones a través de un video en el género regional mexicano, la ganadora de este certamen resultó ser Jocelyn Robles, con su tema "Para olvidarte".
En rueda de prensa en el CIRT de Televisa San Ángel y acompañada del productor del melodrama, Eduardo Meza, el actor David Zepeda y Clara Méndez de televisa digital, presentaron a la joven compositora originaria de Monterrey, Nuevo León, quien tuvo que vencer primero a 500 concursantes, de los que se depuraron 200 porque no cumplían las condiciones de la composición y quedaron 300, para finalmente solo quedar cinco participantes, por quienes la gente votó.
Comentó Clara Méndez que tal depuración de concursantes fue porque no cumplían el requisito que debía ser tema original y en el primer día de votación tuvieron 25 mil visitas y el 58% de visitas fue para Robles, por lo que la votación se inclinó a su favor.
Jocelyn comentó que de esta forma cumple su anhelado sueño, pues siempre había tocado puertas pero no se abrían, hasta que surgió este concurso que Televisa promovió a través de programas como "Hoy", por medio del cual Robles se enteró y por el que ahora será escuchada a nivel nacional, lo que le enorgullece, porque hay pocas mujeres compositoras y a pocas les dan la oportunidad, por lo que aprovechará que le hayan cumplido su sueño.
En tanto, David Zepeda, quien es el padrino de esta joven compositora, indicó que la productora Rosy Ocampo siempre busca talento joven como en su momento le ocurrió a él que le dieron un protagónico y ahora Joselyn se da a conocer con "Para olvidarte", canción que será interpretada por ella en cortinillas de "La doble vida…" y en algunas escenas durante el capítulo de este jueves.
De sus composiciones, Jocelyn comentó tiene muchas, para escribirlas indicó que se inspiró en historias que la gente le ha contado y para esta en especial la hizo pensando en aquellas parejas que intentan romper ese círculo vicioso al cual se aferran.
Robles refirió que se siente aún emocionada de que la gente la vaya a escuchar este jueves, puesto que como se enfrentó en la recta final a jóvenes compositores que tenían sus respectivos grupos, sentía que no se debía cohibir ante la presencia masculina y la gente que votó en las redes se inclinó por su tema original.
En tanto, Clara Méndez indicó que este concurso lanzó su convocatoria el pasado mes de marzo y fue para atraer el talento musical mexicano difundido por Furia Productions y Hitsbook, para crear la música oficial de la telenovela con una composición original en el género regional mexicano; el ganador se hizo acreedor a la interpretación, grabación y producción profesional de su tema que formará parte de la banda sonora de "La Doble Vida de Estela Carrillo".
De los planes a futuro con la segunda temporada de "La doble vida..", indicó el productor Eduardo Meza que hará un dueto con David Zepeda, además de que en la segunda temporada de la citada telenovela habrá más canciones y temas actuales que están bien justificados, porque ante todo se está dando un mensaje social a la gente.
Meza agregó que vendrán más cantantes que han logrado contactar, así como gente joven del género regional mexicano, "pues la audiencia quiere ver algo que conecte con ellos".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario