Local Partidos Políticos


Arma gobierno estatal bloque contra la LEE


Publicacion:18-05-2017

+ + - -

El Gobierno del Estado y diputados independientes denunciaron un “albazo” de la bancada PRIAN en torno a la Reforma a la Ley Electoral.

Monterrey N.L.-Por no respetar la paridad de género y favorecer a los partidos de siempre; el gobierno del estado y diputados independientes denunciaron un “albazo” de la bancada PRIAN en torno a la reforma a la Ley Estatal Electoral.


En rueda de prensa, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, calificó de “increíbles” las argucias de legisladores locales para hacer una ley Electoral a modo y llegar con ventaja a las elecciones del 2018.


Acompañado de los diputados locales Samuel García y Eugenio Montiel, y el federal Daniel Torres, llamó a la ciudadanía a cobrar factura en las urnas.


En tanto, impedido a recurrir al veto, el Ejecutivo agotará las instancias legales conducentes para evitar su implementación.


“La ciudadanía va a salir a cobrarles cuentas y por supuesto que les va salir caro, tratan de burlarse otra vez de la gente y son el PRI y el PAN", expresó.


Explicó que al ser una reforma constitucional, el Ejecutivo no puede aplicar el veto, pero sí recurrir a otros recursos legales.
Sin detallar las acciones a tomar, no descartó llegar a la Suprema Corte de Justicia, de ser necesario.
"El gobierno siempre va respetar la ley y en el caso de reformas constitucionales como ésta, (el gobierno del estado) no tiene facultades para vetarla, es por eso que estamos manifestando esto”.
"Sí hay otros recursos, nosotros vamos a agotar cada uno de los recursos que sean necesarios para impedir esto… nosotros vamos agotar todos los recursos que tengamos en nuestro alcance", resaltó.
No reducir el financiamiento público a los partidos, no establecer la separación del cargo para la reelección, y no otorgar representación proporcional a los independientes, son otros de los puntos en contra.
Los alcaldes Mauricio Fernández, Víctor Fuentes y Adrián de la Garza, quienes se verían desfavorecidos con la paridad de reelegirse, podrían estar atrás de todo esto, consideró García.
El dictamen, integrado por más de 36 iniciativas, necesita de apenas 22 votos para su aprobación en una primera vuelta, y 28 en una segunda, diez días después.
Sentido en el que González Flores exhortó a las diputadas a tener dignidad y oponerse a la misma y someter el tema a Audiencia Pública.
García, Montiel y Torres pidieron a la ciudadanía a manifestar su inconformidad a las afueras del recinto legislativo.

 



« El Porvenir / Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario