banner edicion impresa

Opinión Columna


Separación de familias


Publicación:21-06-2018
version androidversion iphone

++--

Esta política de separación de familias es utilizada como medida de presión a fin de impulsar las medidas legislativas que detengan la migración ilegal a EU

 

Nos unimos a todas aquellas voces que condenan las acciones de la actual política migratoria de los Estados Unidos denominada “Cero Tolerancia” la cual ha tenido como consecuencia la separación de forma traumática de familias en la frontera sur del Estado con el pretexto de procesar a los padres.


Es inadmisible cualquier política que violente los derechos humanos universales y más aún cuando los más perjudicados son los niños, ya que este tipo de política infringe a los menores un excesivo tormento además del maltrato fisco y psicológico y por si fuera eso poco son sujetos de discriminación y explotación por parte del Gobierno que dicho sea de paso debiera velar por la protección de los derechos humanos y en especial de los niños.


Esta política de separación de familias es utilizada como medida de presión a fin de impulsar las medidas legislativas que detengan la migración ilegal a los Estados Unidos.


Por ello rechazamos cualquier política que utilice a los menores como medida de presión y hacemos un llamado a reconsiderar su cruel política de separación de familias.


Así mismo, consideramos que el Gobierno de México no se puede quedar con las manos cruzadas y debe de destinar todos los recursos jurídicos, materiales y humanos necesarios para la atención y apoyo a los inmigrantes mexicanos que se encuentres bajo esta situación, además de realizar agotar todos los recursos diplomáticos necesarios ante las instancias internacionales a fin de dar una solución a este grave problema que no solo afecta a los mexicanos sino a otros países hermanos.


Por ello hacemos un llamado al Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, para que destine todos los recursos jurídicos, materiales y humanos necesarios para la atención y apoyo a los inmigrantes mexicanos que se encuentres bajo esta situación.


También solicitamos que se agoten todos los recursos diplomáticos ante las instancias internacionales a fin de que se pueda llegar a una solución y se evite la separación de familias.

 



« Redacción »
Daniel Carrillo Martínez


Publicaciones del autor