Local San Pedro


Buscan sampetrinos regidores cuidadanos

San Pedro.San Pedro.

Publicacion:17-05-2017

+ + - -

Entre los asistentes a la reunión estuvieron, Roberto Gallardo, Román Loredo, quienes apuntaron que es tiempo que "los ciudadanos retomen el poder".

Monterrey, N.L.-Hartos de una falta de atención de las figuras de poder en San Pedro, ayer por la noche un grupo de habitantes de esta ciudad concretaron una reunión en donde vieron la posibilidad de crear “cuadros” a cargos de elección como “regidores ciudadanos”.


Por lo que en una invitación donde estuviese al abogado Roberto Gallardo, se congregaron decenas de habitantes de San Pedro del sector K3, donde dialogaron sobre la posibilidad de elegir al menos dos candidatos a regidores ciudadanos por cada uno de los “K”; distritos en los que esta dividió esta ciudad.


Dicho ello los habitantes del municipio de San Pedro arrancaron con las mesas de trabajo para crear cuadros y tener regidores ciudadanos.
Durante una reunión en la colonia Tampiquito se informó que el propósito es que cada K, como denominan a las divisiones territoriales de distintas colonias del ayuntamiento, donde por cada zona se pretende que al menos surjan dos candidatos.


Estas acciones son el resultado del hartazgo de la hegemonía que mantienen los partidos políticos y que finalmente sigan sus intereses e ignoren las necesidades de la población.


Entre los asistentes a la reunión estuvieron, Roberto Gallardo, Román Loredo, quienes apuntaron que es tiempo que "los ciudadanos retomen el poder".


"La política es muy importante como para dejárselo a los políticos, somos ciudadanos los que debemos de tomar el rumbo", apuntó Gallardo.


Los sampetrinos criticaron que los diputados en el Congreso local no hayan querido sacar adelante una ley de regidores para que estén "en la urna, y no en la planilla".


Además entre los objetivos que persiguen está que los regidores o aspirantes a regidores ciudadanos apoyen a los candidatos ciudadanos, más no a los "independientes", aunque esto implique que eventualmente se cuelen otros intereses.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario