Legal


Debaten leyes de Participación Ciudadana


Publicacion:17-05-2017

+ + - -

Este mes, tras múltiples trabajos legales, se concluyó el Diplomado sobre participación ciudadana.

Por lo que dentro de las labores legales de la Comisión Estatal Electoral, Acción Cívica Interuniversitaria y la Universidad de Monterrey, culminaron hoy el Diplomado Interuniversitario en Construcción de Ciudadanía, que se llevó a cabo del mes de marzo a mayo en las instalaciones del campus y del organismo electoral.

El programa de esta capacitación dirigida a estudiantes, constó de ocho módulos: Educación para la ciudadanía; Ciudadanía y sus elementos; Desarrollo democrático; Sociedad civil; El derecho a una ciudad; Cultura legislativa; Cultura de la legalidad; y Participación ciudadana.

Como ponentes participaron, por la CEE, el Consejero Presidente, Mario Alberto Garza; la Consejera Electoral, Miriam Hinojosa; y el Consejero Electoral, Luigui Villegas. Por las Universidades, catedráticos de la UDEM, UANL, Facultad Libre de Derecho de Monterrey, y de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública. Así como también representantes de CADHAC, Alianza Cívica, Ganemos Monterrey y Redes Quinto Poder.

Además en su mensaje de cierre, en la sala de sesiones del organismo electoral, el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García, declaró que las universidades juegan un papel de suma importancia en la dinámica de la vida en democracia, al concentrar jóvenes receptivos y participativos, quienes son fundamentales para el proceso de construcción de la ciudadanía.

“La juventud, reunida en estas universidades, se encuentra con la responsabilidad de constituirse como la parte más reflexiva de la sociedad, y a su vez, capaz de ser transmisora de lo aprendido, a los sectores sociales que así lo requieran”, indicó.

A las y los jóvenes que concluyeron el Diplomado, los invitó a ejercer una ciudadanía de 365 días, participando en los espacios que brinda la CEE, así como en cualquier otro espacio público, abierto a la vida en democracia.

Al evento de clausura en el que se entregaron reconocimientos a los participantes del Diplomado, asistieron la Consejera Electoral, Claudia Patricia de la Garza; el Consejero Electoral, Luigui Villegas; así como Arturo Azuara, Director de la División de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM; José Luis Berlanga, Líder de ACI; y Osvaldo Tello, Director de Ciencias Sociales de la UDEM.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario