Joven UDEM


Programa académico de UDEM recibe acreditación de Conaet


Publicacion:17-05-2017

+ + - -

El rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, reveló que en México, se ofrecen alrededor de 775 carreras técnicas o profesionales relacionadas al turismo.

La Universidad de Monterrey (UDEM) recibió la acreditación para el programa académico de Licenciado en Turismo Internacional por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet).

Adicionalmente, la institución educativa privada informó que suscribió un convenio de colaboración de vinculación laboral y desarrollo con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

El rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, reveló que en México, se ofrecen alrededor de 775 carreras técnicas o profesionales relacionadas al turismo en diferentes instituciones educativas públicas y privadas.

Sin embargo, apuntó, menos del 10 por ciento de estos programas están acreditados o reacreditados por el Conaet.

"Considero que la calidad educativa no solo debe enseñarse, debe vivirse, y precisamente, es lo que fomenta la UDEM como parte de su misión", expresó.

De esta manera, señaló, la UDEM contribuye al desarrollo de profesionistas preparados, con vínculos con empresarios y organismos del sector.

Por su parte, Rafael Gutiérrez Niebla, titular del Conaet, destacó la UDEM obtuvo un puntaje mayor al requerido para la acreditación, el someterse a un proceso de 143 indicadores y recibir la visita de evaluadores.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario