Legal


Enaltecen bases legales


Publicacion:16-05-2017

+ + - -

José Luis Garza Ochoa, invitó a la comunidad legal a conocer la historia del país, lo que: “es un compromiso ineludible”.

El Presiente del Colegio de Jurisprudencias José Luis Garza Ochoa,  invitó a la  comunidad legal a conocer  la historia del país, lo que: “es un  compromiso ineludible”.

Recientemente montó una  guardia en domicilio del Constituyente, de Santiago Roel Melo.

Y ahí dio a conocer la historia del país, permite a los mexicanos, en base a los hechos que dieron origen a la nación, enfocar el rumbo para detonar el crecimiento económico y social.

Y para ello, agrega, los historiadores son la memoria de ese origen y de los hechos que representan la vida de una sociedad al dejar para las futuras generaciones los grandes recuerdos. El jurista habló así en entrevista tras participar en una guardia de honor en lo que fue el domicilio del diputado en 1917, Don Santiago Roel Melo.

“El evento fue convocado por la Sociedad Neolonesa de Historia, Geografía y Estadística a través de su presidenta de la Junta Directiva, M.C, Ludivina Cantú Ortiz y del secretario general de la junta, Metro. Óscar Tamez Rodríguez. Para el diputado Garza Ochoa, los historiadores atesoran en su acervo lo más valioso de un pueblo, su historia, su cultura, sus tradiciones, el legado que nos han dejado y que permite avanzar en el desarrollo político, social y económico de México”.

En este sentido, dijo, con motivo de las celebraciones del año 2017, "Año de las Constituciones", se recuerda a quienes constituyeron hace cien años nuestra Carta Magna. Es entonces cuando cobra mayor valor el trabajo de los historiadores, a quien se reconoce su trascendental labor, expuso. Por ello, el diputado Garza Ochoa llamó a cumplir los mandatos de nuestra Constitución Mexicana, con trabajo que permita refrendar la gran nación que es México y donde se garantiza que la aportación de cada uno quedará para la historia

Emperó no solo eso,  sino que como Colegio de Abogados demandó, en otro orden de ideas, el que sea  fundamental y prioritaria la cultura del respeto a derechos humanos de menores.

José Luis Garza Ochoa habló de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Guadalupe, tienen ahora un instrumento que permita el respeto a sus personas y con ello generar una cultura mayor de apoyo.

Refirió que:“La instalación del consejo para la búsqueda de la implementación de un Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Guadalupe, constituye un nuevo esquema que garantice la protección de los infantes”.

Garza Ochoa, quién es integrante del Consejo Consultivo del SPINNA, a cuyo evento acudió en representación del Congreso Local, puntualiza que la idea fundamental es fortalecer las capacidades de las dependencias de la administración pública municipal y al mismo tiempo crear mecanismos y estrategias que permitan la cultura del respeto a niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, en entrevista Garza Ochoa dijo que: “Este tipo de acciones fortalecen las herramientas que permiten garantizar el respeto a los menores y adolescentes, para encauzarlos al mismo tiempo a la siguiente etapa de su vida en grados superiores de estudio y de la vida social”.

"Los niños, niñas y adolescentes son el activo más valioso de un país, y en esta ocasión, son importantes todas las acciones que se implementen para su protección y al mismo tiempo permitirles acceder a los estudios sin contratiempos emocionales o de violación a sus derechos humanos", expresa.

En este sentido, mostró la disponibilidad para asesorar y otorgar el apoyo necesario al programa  social de esto derechos.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario