Legal


Endurecer sanciones a personas que manejen alcoholizadas, plantea diputado


Publicacion:15-05-2017

+ + - -

Expuso que desde 2008 a la fecha, tres policías han perdido la vida en estos puntos de revisión de los 12 que han sido arrollados en la Ciudad de México.


México.- El diputado local Iván Texta Solís llamó a impulsar desde la Asamblea Legislativa la sanción de cárcel inconmutable para quien en estado de ebriedad ocasione accidentes fatales en la capital del país.

 

 

Lamentó el caso más reciente ocurrido hace unos días en la delegación Venustiano Carranza, donde un conductor al tratar de escapar de la prueba de alcoholemia, embistió a dos mujeres policías, una de ellas actualmente con muerte cerebral, y pidió se aplique castigo ejemplar al responsable.

 

 

El legislador perredista expuso que desde 2008 a la fecha, tres policías han perdido la vida en estos puntos de revisión de los 12 que han sido arrollados en la Ciudad de México.

 

 

“Creemos que es necesaria la concientización de la ciudadanía pues por tratar de no ir al Torito hay quienes reaccionan de manera violenta, cuando el objetivo de este programa es evitar precisamente tragedias causadas por el efecto de bebidas embriagantes que pongan en riesgo la vida de personas inocentes”, puntualizó.

 

 

Por ello, consideró urgente reformar el Artículo 242 del Código Penal de la Ciudad de México para establecer al menos un año de prisión inconmutable para quien bajo los influjos del alcohol o de otra sustancia tóxica ocasione daños a cualquier ser humano sin importar su condición.

 

 

También propuso modificar el Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, para adicionar prohibiciones y sanciones a quienes conduzcan superando los límites de alcohol permitidos en la ciudad, así como reformas al Código de Procedimientos Penales capitalino para evitar que los culpables alcancen su libertad bajo fianza.

 

 

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario