Joven UR


Establecen alianza en beneficios de egresados


Publicacion:15-05-2017

+ + - -

En 1980 AFEET inició las asociaciones homólogas en Latinoamérica, con el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turística.

Un convenio en el que la U-ERRE trabajará para beneficio de egresados de carreras profesionales, fue realizado el martes 18 de abril con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET), Capítulo Monterrey, presidido por Elda Laura Cerda Martínez.
Fundada en 1970 para reunir a ejecutivas y propietarias de empresas representativas de la industria turística, AFEET fomenta la unidad, cooperación, amistad y el networking entre sus socias.
En 1980, AFEET inició las asociaciones homólogas en Latinoamérica, con el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), la cual está integrada por mujeres de diferentes países de habla hispana en América.
Es la primera ocasión en que AFEET hace un convenio con una universidad, por lo que significa un logro muy positivo para la U-ERRE.
Principalmente, este convenio ofrecerá la oportunidad para los estudiantes de realizar sus prácticas profesionales en algunas empresas integrantes, así como proyectos reales, participación en cursos, talleres, diplomados especializados del sector Turismo, además de participar en las clases con los alumnos, indicó Lizzy Martínez Vázquez, del Centro de Empleabilidad U-ERRE, que organizó el evento junto con la Dirección de Programa Académico.
El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad, Ángel Cassán Marcos, y por Elda Laura Cerda Martínez, presidenta de AFEET Capítulo Monterrey, y egresada de Hotelería y Turismo de la U-ERRE.
Participaron por parte de la Universidad Regiomontana, Adriana Gabriela Ramírez Sánchez, directora de las licenciaturas de Administración de Empresas Turísticas, Gastronomía y Nutrición.
Asistieron también las expresidentas de AFEET y la directiva actual, al igual que el equipo administrativo, docente y directivo de la U-ERRE.
Para dar seguimiento al convenio, integrantes de las dos instituciones participarán en reuniones de trabajo y la Universidad será sede de los eventos de AFEET.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario