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Disfrutan reencuentro de ex alumnos de la LAEF y LHT


Publicacion:15-05-2017

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Toma protesta mesa directiva para difundir actividades.

Ex alumnos de la licenciatura de Hotelería y Turismo, así como la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas U-ERRE se reunieron el martes 9 de mayo para disfrutar de una convivencia y cena, precedida de una conferencia en la que se expusieron datos y pormenores de México y Monterrey como sedes de reuniones.
Al reencuentro, realizado en el edificio CEDAE de la Universidad Regiomontana, llegaron egresados de diferentes generaciones que actualmente trabajan en el sector Turismo, tanto en instituciones gubernamentales, como de la iniciativa privada.
Además de presenciar la toma de protesta de la mesa directiva 2017-2018 de LAET y LHT, durante el evento los asistentes escucharon la plática de Elda Laura Cerda Martínez, experta en hotelería y turismo, con más de 25 años de trayectoria laboral y actual propietaria de la firma Consultoría en Gestión de Destinos.
La también presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C., Capítulo Monterrey, (AFEET), habló de cómo las reuniones de trabajo (congresos, exposiciones, ferias y convenciones) son una herramienta para generar derrama económica en el país y, específicamente, en la ciudad.
En su exposición, la conferencista invitó a los asistentes a sentirse comprometidos con México y Monterrey para promoverlos como sede de reuniones de trabajo y atractivos turístico.
“En 2014 se llevaron a cabo en nuestro país más de 266 mil reuniones… Hace años, en el 2007, se hizo un estudio a nivel nacional en el que se hablaba de 10 mil reuniones. Nada comparado ya a una metodología global, de las cuales la mayor incidencia son reuniones en hotel… El paradigma es ‘Si no tenemos centro de convenciones, difícilmente podemos promover la atracción de eventos’ cuando es al contrario”, indicó.
“México es taquillero, es atractivo como país para este mercado”.
Según estudios de 2014, las reuniones a nivel nacional generaron para el país aproximadamente 24 mil 900 millones de dólares.
Agregó que hay mercado suficiente para todos, de todos colores, sabores, tamaños. Los destinos cambian y México ofrece precisamente esta variedad.
Además de derrama económica, dijo, este tipo de eventos permite compartir redes, adquirir conocimiento, intercambio de ideas.
“Pero el mayor legado de las reuniones es que se mejora la reputación de la sede”.
Los beneficios intangibles son mayores que los materiales, agregó. Se estimulan las ideas, se produce beneficio social.
Monterrey es un destino con gran conectividad, es la tercera ciudad más grande de México, con 5.1 millones de habitantes, 12 aerolíneas, 8.5 millones de pasajeros anualmente, ofrece 46 destinos. Aparte de esto, existen 100 hoteles con 14 mil habitaciones.
Y a diferencia de lo que se decía hace unos años, la ciudad ofrece entretenimiento.
“El visitante de hoy quiere experiencias, emociones y sensaciones… Monterrey puede ofrecerlas”.
Los retos y oportunidades se han de enfrentar entre gobierno e iniciativa privada, pues se requiere mejorar competitividad, mejorar la planta hotelera, restaurar y valorar la imagen de la marca Monterrey.

 




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