banner edicion impresa

Opinión Columna


Tratan de sacar al PRIAN


Publicación:11-06-2018
version androidversion iphone

++--

Algo se traen entre manos los candidatos a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, Alfo Fasci y el ‘Pato’ Zambrano, ya que están citando a una rueda de prensa hoy por la mañana en céntrico hotel de Monterrey para informar de unas importantes acciones que realizarán.
Este trío de “gallos”, muy correteados, al parecer se han puesto de acuerdo para realizar una sinergia y tratar de sacar al PRIAN de la alcaldía de Monterrey. Quién sabe si lo lograrán, pero de que son tercos, tozudos y perseverantes, ni lo dude, por lo que anuncien hoy de seguro levantará ámpulas entre la clase política, en la recta final del proceso electoral.

Que el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente se vio muy contento ayer.
Que tras la celebración del masivo que juntó poco más de tres mil personas le dejó muy buen sabor de boca.
En tanto que Edgar Salvatierra, líder estatal se colgó la medallita con su poder de convocatoria.
Por lo que el visitante conminó a los “gallos” de todos los niveles congregados a redoblar esfuerzos.
Desde luego, el evento sirvió de pasarela para aquellos que van por un cargo de elección popular.
A grado tal, que el aplausómetro estuvo muy activo entre los asistentes, pero ya sabrá.
Y que aprovechando eso de la unidad, sigan gastando suela, para acaparar importantes posiciones.

Al juzgar por lo que se lee en redes sociales se puede advertir que el “Bronco” tiene muchos seguidores, pero de igual forma, muchos críticos.
Que ahora que hizo campaña por Nuevo León y advirtió que tiene para darle en la torre al resto de los aspirantes presidenciales, ya sabrá.
Que palabras más, palabras menos, el candidato sin partido como dice la raza, quieran o no, le picó la cresta a más de dos, que se encuerdaron.
Pero como Jaime Rodríguez Calderón ya sabe de aguacates, obviamente, no hace, ni dice las cosa al tanteo, por lo que se anda tropezando con el colmillo.

Este día, amanece el gobernador Manuel González, junto con autoridades de la Fepade y fiscalía de delitos electorales firmando compromisos.
Por lo que habrá que mantener muy atentos de lo que se haga en Palacio de Cantera y lo que se diga sobre el particular.

Sus razones tendrán, pero a 47 años del “halconazo” aquel en la Ciudad de México, cientos de personas se manifestaron ayer, pidieron justicia.
Por lo que calles del primer cuadro de la ciudad registraron el paso de simpatizantes de Tierra y Libertad, peo además de la coalición Juntos Haremos Historia.
Por lo que a diferencia de otros años, con eso de la alianza que conforman Morena, PES y PT, la marcha tradicional, tuvo algunos agregados más.

Una cosa hay que reconocer, que la celebración de los debates de una u otra manera inyecta ánimo en los aspirantes a las alcaldías.
Tan es así, que muchos de ellos han recargado pilas y andan como loquitos presumiendo triunfos y ventajas que nuevas.
Si sus encuestas les decían que iban de punteros, pues ahora dicen que van más arribatotota, o si andaban más o menos que mejoraron.
Pero no es que pretendamos apagar algunas voluntades de quienes andan con el ánimo hasta el cielo, porque ya se sabe que en la práctica las cosas cambian.
Y que si ahora cuentan con una visión distinta después de los debates, habrá que recordar que en las elecciones, se cambian panoramas.

La profesora Julia Silerio González, quien aparte de atender su actividad como docente, fue convencida por amigos, maestros, padres de familia y Nueva Alianza, para que participe como candidata a una diputación local en Guadalupe.
Y por lo visto, la dama tomó muy en serio su intención de llegar al Congreso local por el 13 distrito y todos los días, después de su actividad educativa recorre, con padres de familia y maestros el área mencionada.
Cabe destacar que la maestra anda con los mínimos recursos económicos, mismos que fluyen de las bolsas particulares de quienes la apoyan. Pero no se raja.

 



« Redacción »