banner edicion impresa

Opinión Columna


Estrategia de seguridad en NL


Publicación:09-06-2018
version androidversion iphone

++--

Luego de “tomar” la seguridad del municipio de Cadereyta, el que por lo visto se ha dado a la tarea de reacondicionar su estrategia es Bernardo González.
No nos gusta el chisme, pero de acuerdo a los resultados registrados, en que resurgieron los brotes de inseguridad, el movimiento obligado implica acciones a la de ya.
Así que no descarte ajustes importantes en el plan de acción conjunta con otras organizaciones policiacas, por el restablecimiento de la seguridad en aquella localidad.

Este día y a lo largo de varias horas, como si se tratara de la alfombra roja, organismos diversos esperan la pasarela de distintos “gallos”, de todos pesos y calibres.
Lo anterior, luego de ser convocados para lo que ellos han determinado llamar, como la firma de los Compromisos por un Nuevo León sin corrupción.
Según los convocantes se trata de una agenda propuesta por 34 organizaciones con la firme intención de combatir la corrupción y erradicar la impunidad.
Así que habrá de mantenerse muy atentos, a ver quiénes acuden al llamado y signan su compromiso porque las cosas sean mejor.

El que amaga con volver a las andadas, pero ojo no piense mal, es el exalcalde y ahora aspirante oootra vez a la silla regia, Felipe de Jesús Cantú.
Con eso de que en su administración se imprimió un sello característico a su gestión, advierte que “resucitará” el Programa Participación Ciudadana.
Se trata del PAC, lo cuál puede ser más sonado para muchos y mediante el cual tuvo contacto directo con la gente. Claro, si el voto le favorece.

Los que amanecen dando novedades en torno a la defensa de los animales son el Pato Zambrano y Álvaro Suárez, candidato a la alcaldía regia y al Senado, por Morena, respectivamente.
Y como traen una serie de propuestas para el cuidado de los animales, habrá que ponerles atención a ver de qué se trata y por qué no, ver qué más traen en el morral.
Sobre todo, cuando el ex Big Brother es de aquellos que les gusta armar polémica.

En días pasados se encontraron en una colonia de Guadalupe varios candidatos a las diputaciones de diferentes partidos.
Entre ellos Oscar Collazo, del PRI; Poncho Robledo, del PAN y Daniel Horacio Reyes, de Nueva Alianza.
Pues resulta que el que más gente llevaba en la búsqueda del voto era Dany Reyes, quien trae un contingente de alrededor de 50 personas que lo auxilian gratuitamente, mientras que Ponchó y Collazo apenas justarían unos treinta entre los dos.
Ambos minoritarios contingentes se apostaron uno en cada acera, viendo pasar a los de Nueva Alianza.
Pa’no hacer tan largo el chisme, apenas habían pasado unos cinco minutos y esos contingentes se fueron de la colonia. Tal vez les dio pena, o usted ¿qué opina?

Por cierto, los que siguen denunciando daños a su propaganda son los candidatos a la alcaldía del municipio de Guadalupe.
En este caso, le tocó el turno al candidato independiente del “gallito”, Daniel Torres Cantú, quien se duele de ello.
Pero como el dato no es nuevo y en sus recorridos diarios se ha percatado de ello, pues ya sabrá cómo anda el recuento.
Así que agregue una rayita más a las autoridades electorales, que en eso de las denuncias pronostican un buen número de quejas.

Los que vuelven a las calles principales de la ciudad de Monterrey, este domingo son los seguidores del Partido del Trabajo y Tierra y Libertad.
Lo anterior, luego de que se corrieron ya las convocatorias para la celebración de la marcha luctuosa del 10 de junio de 1971 en el DF.
Y aunque ya pasó mucho de ello, las dirigencias convocantes siguen demandando justicia, por lo que volverán a tomar las calles.
De ahí que si tiene oportunidad y le quiere sacar la vuelta al caos, le diremos con tiempo que la cita es el domingo en la tarde.

 



« Redacción »