Legal


Proponen fomentar deporte entre niños y jóvenes


Publicacion:13-05-2017

+ + - -

Consideró necesario que las autoridades de salud fomenten una cultura de autocuidado y actividad física, a fin de reducir los niveles de obesidad y sedentarismo

México.- El diputado Rafael Méndez Salas, de Nueva Alianza, consideró necesario que las autoridades de salud fomenten una cultura de autocuidado y actividad física, a fin de reducir los niveles de obesidad y sedentarismo.

 

 

En entrevista, precisó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señala que el 17.2 por ciento de los niños y adolescentes entre los 10 y 14 años sólo se ejercitan 60 minutos al día.

 

 

“Por esta razón que es prioritario fomentar nuevos hábitos alimenticios y deportivos entre los menores, los jóvenes y los adultos para asegurar su desarrollo y una mejor calidad de vida, ya que la salud es un bien preciado que debemos salvaguardar”, apuntó.

 

 

El legislador federal por el estado de Tamaulipas refirió que la inactividad física se encuentra entre las diez causas principales de riesgo de mortalidad a nivel global, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Indicó que de continuar aumentando los índices de obesidad y sedentarismo en el país, enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes serán un severo problema de salud difícil de frenar.

 

 

Precisó que de acuerdo al estudio Activación Física y Salud realizado por el centro de opinión pública de la Universidad del Valle de México (UVM), el 66 por ciento de los mexicanos reconoce que tiene algún familiar que padece sobrepeso, diabetes e hipertensión.

 

 

“Debemos de trabajar conjuntamente para lograr que nuestras próximas generaciones cuenten con una cultura de autocuidado y de actividad física, dedicando menos tiempo a actividades sedentarias”, afirmó el diputado Méndez Salas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario