Legal


Senador urge a dictaminar ley de seguridad interior


Publicacion:12-05-2017

+ + - -

Pablo Escudero, llam贸 a las comisiones encargadas de dos iniciativas en materia de Ley de Seguridad Interior a dictaminarlas en breve.

México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, llamó a las comisiones encargadas de dos iniciativas en materia de Ley de Seguridad Interior a dictaminarlas en breve, ante el incumplimiento de los acuerdos sobre este tema en la Cámara de Diputados.

 

 

En rueda de prensa, argumentó que lo ocurrido en Puebla, donde se enfrentaron bandas dedicadas al robo de hidrocarburos con militares, prueba la urgencia de concretar esa nueva ley en un periodo extraordinario, y al margen de los tiempos electorales.

 

 

Por ello, envió a las comisiones de Defensa Nacional, Seguridad Pública, Gobernación, Estudios Legislativos Segunda y Marina sendos oficios donde se solicita que presenten en breve el dictamen de las dos iniciativas de Ley de Seguridad Interior, una presentada por Roberto Gil Zuarth y otra por Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

 

“El trabajo en comisiones debe empezar ya”, sostuvo el senador del Partido Verde, quien lamentó que a pesar del acuerdo “de que ellos –Cámara de Diputados- eran los encargados esa Ley de Seguridad Nacional, no cumplieron. Hay que decirlo claramente”.

 

 

“Lo que tenemos que hacer es ir a un extraordinario y dictaminarlo nosotros”, pues no se puede diferir este debate para que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, que los va a acotar, les pondrá una temporalidad y les dirá a qué van, quién los pidió, precisó.

 

 

Escudero Morales insistió en que al margen de las campañas electorales y del apoyo que brindan los senadores a esas tareas, se debe convocar a las comisiones señaladas para dictaminar esta ley y crear el marco legal que permita regular la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

 

 

Respecto al video en Palmarito, Puebla, sobre un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, comentó que las imágenes muestran un hecho reprobable” que debe investigarse, y por ello ya existe una carpeta de la Procuraduría General de la República (PGR).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario