Joven UANL


Apoyan a estudiantes de NL a cursar carreras profesionales


Publicacion:12-05-2017

+ + - -

Se pretende lograr por medio de cuatro ejes que son deportes, círculos de diálogos con alumnos, escuela para padres y las becas académicas.

Un grupo de once jóvenes recibió el beneficio de una beca para estudios profesionales a través de la asociación Dar sin Esperar, como parte del programa "Formar para Transformar", de la Universidad de Monterrey (UDEM).

La institución privada señaló que los jóvenes, quienes terminarán sus estudios de nivel preparatoria este semestre, representan la tercera generación de la mencionada asociación civil, que busca combatir la deserción escolar.

Esto, indicó, se pretende lograr por medio de cuatro ejes que son deportes, círculos de diálogos con alumnos, escuela para padres y las becas académicas.

Refirió que a partir de agosto, los ahora becarios -actuales estudiantes de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina y Conalep Humberto Lobo Villarreal- cursarán diferentes carreras en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El proceso de selección de los aspirantes tuvo una duración de dos meses y, como becarios, contarán con diferentes beneficios, entre ellos un mentor asignado a cada alumno y un taller de acompañamiento para la creación de proyectos sociales, expresó.

Señaló que Formar para Transformar, un programa de becas de la UDEM orientado a jóvenes que desde muy temprana edad muestran su vocación al servicio.

También busca el fortalecimiento de algunas cualidades personales y la aceleración de conocimientos en liderazgo de servicio, emprendimiento social y desarrollo de proyectos sociales que impliquen una mejora en la calidad de vida de las personas.

El programa Formar para Transformar, dijo, les provee de conocimiento, experiencias y acompañamiento para desarrollar su potencial al mismo tiempo que resuelven una problemática social a través de un proyecto.

Dicho proyecto, expuso, lo realizan durante todo el transcurso de su carrera universitaria y del beneficio de una beca para continuar sus estudios profesionales.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario