Joven UANL


Asume dirección de Facultad de Derecho y Criminología


Publicacion:12-05-2017

+ + - -

Este jueves, Óscar Paulino Lugo Serrato rindió la protesta de ley como Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL

Arropado por el rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Garza Rivera, e integrantes de la Junta de Gobierno así como invitados especiales, el originario de Torreón juramentó como director de dicha facultad para el periodo del 14 de mayo 2017 al 13 de mayo 2020. 

Al tomar el micrófono el recién nombrado director dijo estar consiente de lo que significa dirigir la facultad que da cabida a 11, 292 alumnos.

"Nuestra historia me compromete ante nuestros estudiantes, nuestra razón de ser, ante todos ustedes y ante la sociedad de estar constantemente dando resultados ante nuestros alumnos y egresados", señaló Lugo Serrato al comprometerse a trabajar porque los egresados de dicha facultad sean de los más competitivos del país.

En su oportunidad, el titular de la FACDYC dijo al rector que cuenta con  la facultad, para lograr los objetivos del Plan de Desarrollo de la Universidad y en particular de los retos que implica el Programa de Impulso a la Transformación.

Lugo Serrato, se comprometió a llevar a cabo su gestión en tres ejes de trabajo: Desarrollo académico, la mejora continua y la internacionalización.

Esto, se informó vendrá acompañado de acciones como: robustecer las acreditaciones nacionales e internacionales, que los Posgrados que lleguen al registro de posgrados de calidad, crear el laboratorio de informática forense, fomentar el intercambio académico de alumnos mediante la unidad de internacionalización, entre otras.

Al respecto, el rector de la UANL señaló que, "la designación del nuevo director refleja la confianza que han depositado en usted esta comunidad y la Junta de Gobierno".

Destacó que su experiencia fortalecerán la unidad y el trabajo en equipo para asegurar el logro de la misión y visión de esta facultad y su consolidación como una de las mejores escuelas de derecho y criminología en nuestro país.

Hasta el  auditorio de Posgrados de dicha facultad, se dieron cita importantes personalidades del ámbito legal y político, destacando la presencia del presidente del Congreso, Andrés Cantú; la subprocuradora, Norma Leticia Cantú Platas; el presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Carlos Arenas Bátiz, el titular de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza y la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario