banner edicion impresa

Opinión Columna


Debate de los candidatos al Senado


Publicación:01-06-2018
version androidversion iphone

++--

En su tercer debate de los candidatos al Senado por Nuevo León, las cosas se pusieron igual que las altas temperaturas en Monterrey, calientito, calientito.
Y aunque en la mayoría de las preguntas los candidatos se salieron por la tangente tratando en algunos casos, temas que no venían al caso, pues ya sabrá.
El estudiantado que acudió al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, se quedó con ciertas dudas, por tratarse aspectos no acorde a los cuestionamientos.
De ahí, que luego de participar en debates organizados por la U-ERRE y la Uni, los “gallos” se mostraron mejor plantados cada quien en su posición.
Pero cuando tuvieron oportunidad, en la menor de las oportunidades, sacaron las uñas al abordar temas en los que de una u otra manera forman parte.
Tal es el caso de Raúl González “El Matemático”, quien no desaprovechó la ocasión para tirársele a la yugular al legislador Samuel García por el tema de las firmas.
Los señalamientos del medallista olímpico contra el candidato de Movimiento Ciudadano fueron directos, a tal grado que la esposa de “El Matemático” se sumó a la crítica desde su asiento.
En tanto que el candidato del MC, fue cuestionado sobre la circulación de un video en redes sociales, donde se le vincula con una persona no grata, lo cual negó, sin detalles.
Pero hay que señalar que no fue el único caso, pues hubo airados reclamos no nada más entre los participantes, sino del respetable que alzó la voz, por lo que hubo que meter orden.

Pues quien sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero en Santa Catarina el secretario de Salud anda muy bravo cerrando farmacias.
Lo raro del tema es que no se aplica el mismo criterio contra bares, restaurantes y casinos que violan la ley antitabaco.
Quienes dicen que saben, advierten las causas, motivos o razones, por las que se hacen de la vista gorda y no pasa nada.
Pero en cuanto al cierre de una farmacia particular que surte medicamentos a empleados y pacientes de la clínica municipal, ya causa roncha.
Sobre todo, porque quienes le siguen la huella al tema, advierten que todo se enlaza y embona, por hacerle el favor a la primera suegra que va por la alcaldía.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, pero sí podemos advertir que esto ya calienta ánimos electoralmente hablando.

Que los representantes de la plataforma “Cómo Vamos” como parte del programa que ya tienen armado, afinan bien su puntería sobre el tema de la seguridad.
Que muy a pesar de que en su evento anterior quizá no se tuvo la participación deseada de los candidatos a las alcaldías, no quitarán el dedo del renglón.
Ya se sabe que son tercos como ellos solos y que a pesar de que ya les han hecho el desaire funcionarios en el pasado, descartan dar un paso atrás.
Sobre todo, cuando ya los han dejado como la novia de rancho y hasta han enfrentado seros reclamos de funcionarios, darán seguimiento a su agenda.
Por lo que vale darles continuidad y no perderlos de vista, sobre todo, cuando en el amanecer del proyecto no falta quien les haga el feo.

A propósito de chismes, le diremos que hay un líder de trabajadores municipales que por andar traicionando la causa le hicieron manita de puerco.
Para mayores datos le diremos que el presunto, ya viejo en este tipo de labores, habló hasta por los codos negando su apoyo por parte del “patrón”.
Tan es así, que el dirigente tuvo el atrevimiento hasta de advertir que el voto electoral de su sindicato no estaba garantizado con el “gallo” oficial.
Pero como lo dijo en voz alta y a los cuatro vientos, pues ya más o menos podrá darse una idea de lo que sucedió, pues le dieron fuerte estirón de orejas.
Así habrá estado el apretón de tuercas que le dieron al “viejo lobo de mar”, que no tuvo de dos sopas, más que alinearse o alinearse.
Y, en días pasados tuvo que revirar ante sus representados para decretares la línea oficial, para que no haya error de a quién hay que apoyar.
Pero como ya se acabó el espacio, hasta ahí le cortamos y le contaremos luego. Por lo pronto vaya sacando sus conclusiones de quien se trata y qué municipio.

 



« Redacción »