banner edicion impresa

Opinión Columna


Niega Samuel nexos con el narco


Publicación:31-05-2018
version androidversion iphone

++--

Ante la metralla, el joven candidato a senador Samuel García, dirigente del Movimiento Ciudadano en Nuevo León sacó las uñas.
Palabras más, palabras menos, el suspirante al escaño senatorial aclaró algunas paradas, sobre todo aquello que busca mancharlo.
Y como el muchacho batalla para hablar, pues habla hasta por los codos, pues ya sabrá, luego luego negó nexos con el narco.
Que no tiene ninguna parentela con ese giro y en cambio sí, describió a groso modo la trayectoria de sus padres y sus raíces.
Por lo que en pocas palabras hizo lo que Pilatos, señalando a los partidos mayoritarios como autores de sus ataques.

Y ya que andamos con cuestiones en las que los involucrados se libran de toda culpa, ahí tiene el caso del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.
El Ejecutivo con licencia, palabras más, palabras menos, advierte que las acciones de las autoridades electorales que buscan descarrilarlo, no le quitan el sueño.
Vaya que duerme y descansa a pierna suelta en vísperas de las elecciones, donde vislumbra un panorama positivo, con piedras en el camino, pero positivo.

Sin lugar a dudas, la presencia de Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN en Nuevo León vino a oxigenar algunas candidaturas.
De ahí que de paso les dio una inyectada de ánimo a los gallos albiazules del municipio de Guadalupe, como Pedro Garza.
Así como al candidato a la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú, y quienes suspiran por una curul como Alfonso Robledo e Itzel Castillo.
Y como era de esperarse, el visitante tocó el tema de las elecciones presidenciales, donde admitió las preferencias a favor de AMLO.
Eso sí, con sus reservas al advertir su confianza en alcanzarlo en lo que queda de campaña en vísperas de las elecciones.
Habló del “Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón y de Margarita Zavala, con quien dijo están en pláticas y esperan que se sume.

Lo que son las cosas, ayer la diputada priista Maribel Villalón a nombre de la bancada priista salió al quite ante el retiro de la propaganda electora en los taxis.
Ya le habían dado una adelantada al tema taxistas pertenecientes a la CROC y que se apersonaron en las instalaciones de la Agencia Estatal del Transporte.
Desde luego cada quien defiende sus intereses, pero hay un viejo dicho que reza más o menos así y que la diputada hizo eco. Lo que no es parejo, es chipotudo.
Y, que en el caso del retiro de la propaganda, exigen la renuncia de Jorge Longoria titular de la AET o mínimo que se compre lentes, al aplicar la medida solo a taxistas.
Sobre todo, cuando circulan unidades del transporte urbano repletos de publicidad, por lo que ahora ya la andan haciendo de tos los legisladores propios. Ah, raza.

Quienes residen en San Pedro y padecen el caos día, a día, no tan sólo para ingresar al municipio, sino para circular o salir de él, dicen que los candidatos a la alcaldía deberán traer algo más que una varita mágica.
Sobre todo por no bastar con buenas intenciones para sacarlos del sofocante caos vial que se registra sino a lo largo del día, si en gran parte del mismo, por hay muchos vehículos circulando y las opciones son las mismas.
Que el crecimiento en todos los sentidos, ya trae a más de dos con el Jesús en la boca, quebrándose la mente porque la reducción de espacios sigue alterando uno de los municipios más prósperos del país.
Por lo que urgen que los “gallos” y quien pueda ser el agraciado llegue con una maleta llena de alternativas viales para desfogar la circulación y que en parte ya hacen sus señalamientos, sobre los responsables de ello.

No le extrañe si de la noche a la mañana, a los representantes del Cómo Vamos los aspirantes a diversos cargos de elección popular les llenan de piedras el buche.
No es que sea burla, ni mucho menos, pero aunque tuvieron una marcada asistencia de invitados, quienes fueron no toleraron mucho y apenas tuvieron chace, hicieron pisa y corre.
Mientras que eso sí, hubo marcadas ausencias de quienes eran esperados y que no dieron señales de vida, por lo que habrá que ver su participan en lo futuro o pintan su rayita.

 



« Redacción »