Legal


Piden revisión a Programa General de Desarrollo Urbano


Publicacion:11-05-2017

+ + - -

Ello, expresó en tribuna, para realizar una revisión del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) para la Ciudad de México.

México.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Raúl Flores, por el que solicita a la Comisión de Gobierno convoque a una mesa de trabajo con los integrantes del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse).

 

 

Ello, expresó en tribuna, para realizar una revisión del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) para la Ciudad de México.

 

 

El legislador perredista indicó que la reunión se llevaría a cabo con la finalidad de conocer la metodología y los alcances de la consulta efectuada a la ciudadanía para la elaboración y redacción del proyecto que en noviembre pasado entregó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la ALDF para su dictaminación.

 

 

Al subir a tribuna, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que es de suma importancia el contenido del PGDU, ya que de éste se derivarán los programas delegacionales de desarrollo urbano y los programas parciales que darán los cimientos de la ciudad.

 

 

“Lo que de él resulte tendrá sin duda un impacto profundo en la vida de sus habitantes, ya que sus estrategias y lineamientos pueden mejorar o degradar la calidad de vida de los que en ella habitamos”, afirmó.

 

 

De acuerdo con el perredista, “este proceso implica una profunda reflexión sobre los alcances de dicho programa, de su contenido y de la visión de ciudad que ahí se plasma, además de la construcción de consensos suficientes y mayorías legislativas para ser aprobado”.

 

 

La importancia de poner énfasis en la revisión y dictamen del PGDU radica en la necesidad de sintetizar la compleja dinámica urbana en un documento que la diagnostique, así como presentar propuestas fundamentadas con miras de construir prospectivamente un mejor orden y funcionamiento de la Ciudad de México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario