Legal


Buscan aumentar producci贸n y disponibilidad de alimentos


Publicacion:10-05-2017

+ + - -

Funcionarios de Agricultura se帽alaron que se requieren mayores inversiones en las zonas marginadas del campo.

México.- Funcionarios de Agricultura señalaron que se requieren mayores inversiones en las zonas marginadas del campo, y que la finalidad es que las unidades económicas rurales conformadas por pequeños productores incrementen la disponibilidad de alimentos.

 

 

Ante diputados de la Comisión Especial de Proyectos Productivos en Zonas Marginadas, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicaron que el programa Proyectos Productivos (FAPPA) tiene para 2017 un presupuesto de 724 millones de pesos.

 

 

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, precisaron que con esos recursos se pretende apoyar dos mil 878 proyectos, en beneficio de 17 mil 881 personas.

 

 

La instancia legislativa, presidida por el diputado priista Pablo Bedolla López, conoció detalles de los programas Fomento a la Agricultura; PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café; de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF); Proyectos Productivos (FAPPA), y Arráigate Joven Impulso Emprendedor.

 

 

En tanto, la diputada María Verónica Muñoz Parra, se congratuló de que existan acciones humanitarias de ayuda; es bueno tener este blindaje, y hacer el bien, en pro de una población que en muchas ocasiones está sola y se encarga de sus parcelas, ya que se compone de pequeñas productoras.

 

 

La legisladora Edith Yolanda López Velasco, también del PRI, resaltó la importancia de tener aseguradas todas las hectáreas del país e hizo votos para orientar a los agricultores al respecto. “Hoy la Sagarpa tiene un nuevo rostro y rumbo, ha emprendido un arduo trabajo en favor del campo”, destacó.

 

 

Los funcionarios de Sagarpa aseguraron que todas sus acciones van encaminadas a recuperar suelos, mejorar la tecnificación de riego, aumentar la producción agropecuaria, detonar el crecimiento del pequeño productor y apoyar a las mujeres del medio rural.

 

 

 

 

 

María Sofía Valencia Abundis, directora general de Capacidades y Extensionismo Rural de la Sagarpa, resaltó que el objetivo es desarrollar capacidades y asistencia técnica al pequeño productor que forme parte de las unidades económicas rurales familiares.

 

 

En tanto, Víctor Celaya del Toro, director general de Atención de Cambio Climático en el Sector Agropecuario, precisó que para este año se le autorizaron cuatro mil millones de pesos, pues México tiene 250 millones de hectáreas en el territorio nacional.

 

 

Finalizó que todo el presupuesto de la Sagarpa está protegido por una administración de riesgos, porque "el gobierno no se la juega, compra los seguros", por lo que se han logrado proteger 10 millones 200 mil hectáreas con los gobiernos de los estados y medio millón con los productores, así como 40 millones de cabezas de ganado”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario