banner edicion impresa

Opinión Columna


Vetos del gobierno de NL


Publicación:24-05-2018
version androidversion iphone

++--

A como está el asunto de los vetos realizados por el gobierno del estado, a varias de las leyes aprobadas por el Congreso local, quien sabe cómo se vayan a poner las cosas.
Por un lado, porque las autoridades estatales siguen montadas en su macho, regresándoles la tarea a los diputados del Congreso del Estado, por muchos piquitos detectados.
Sin embargo, del lado del Legislativo, por más que le dieron una y otra, y otra revisada al asunto, advierten que por lo menos siete vetos serán retornados a Palacio, tal cual.
Que los diputados no les meterán mano a las leyes que el estado no considera óptimas para su valoración, por lo que dicen los que dicen que saben, que no hay de dos sopas.
Y, que de acuerdo a lo que marca la ley, las leyes vetadas, que sean retornadas al gobierno estatal, así habrán de quedarse, salvo la mejor opinión de los especialistas.

Pues, aunque parece disco rayado, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Samuel García ya anda diciendo misa con el tema de las firmas del “Bronco”.
Y aunque las autoridades del INE darán seguimiento al caso, ayer el muchacho se apersonó en la audiencia programada, para darle seguimiento.
Por lo que ya de pasadita le dijo a todo aquel que lo quiso escuchar, que el asunto va bien y que hay muchas cosas que podrían complicarse p’al “Bronco”.
Sin embargo, hay que aclarar que es el decir del muchacho, por lo que se tendrá que esperar cuál es el proceder de la autoridad en ese sentido.
Por lo pronto y como diría la raza, mejor agarrar, asiento, lugar y tabla, porque esto apenas empieza y tiene muchos más capítulos.

Hay una frase muy comentada, que se aplica cuando tiene algo que ver con las damas, pues al fin y al cabo, siempre cuidan las formas y que reza más o menos así, entre mujeres podremos atacarnos, pero jamás nos haremos daño.
Pues bien, ayer mismo dos diputadas reconocidas dieron muestra de ello ante las cámaras y reflectores de gritones que buscaban recolectar algunas opiniones de ellas, para transmitirlas ante sus respectivas audiencia.
Se trata nada más y nada menos que de la diputada Maribel Villalón, del PRI, que impaciente le gritaba a la también priista, Gloria Trevi, que le cortara a la entrevista con los medios porque ella seguía y ya se había tardado.
Desde luego el reclamo llamó poderosamente la atención, porque se tornó repetitivo y hasta a ratos con ciertos gestos de reclamo, pero en serio, cuando Villalón le pedía a Gloria que se fuera a hacer campaña en vez de estar ahí.
Y para que no quedara duda de que esto iba más que en serio, la primera insistió en que se fuera, para ver si así ganaba la elección, toda vez que su compañera de bancada entró por la vía del regalo, por lo que ya se imaginará la escena.
Pero, después de que “La Trevi” se fue, los gritones apenitas atendieron a Villalón, quien terminó diciendo por el poco espacio que le recetaron: Sí andeles, váyanse con ella, pues como ya les dijo todo y no me dejó nada, causando la risa del respetable.

El que dicen que anda como trompo chillador reforzando algunas candidaturas, es el empresario Roberto “El Oso” Medina, candidato del PRD al senado por Nuevo León.
Por lo que a través del famoso Facebook presume algunas de sus visitas y recorridos a diversos municipios con candidatos a las alcaldías, por lo que espera rendir buenas cuentas.
Pero mientras se llega la hora de la verdad, en cuando a las elecciones y sus resultados, ya hizo compromisos por la realización de gestorías para traer recursos para NL.

A propósito de perredistas le diremos que ya se afina la agenda de la visita de Manuel Granados, dirigente nacional de ese partido.
La reunión coordinada por Aliber Rodríguez y el candidato a senador Roberto Medina del Sol Azteca, podría cristalizarse el lunes próximo.
Por lo que ya sabrá cómo andan las aguas, especialmente algunos “gallos” que andan sedientos y que acudirán al besamanos por aquello de los recursos.
A la cita se convocará a los candidatos a diputados locales, a los que van por una curul federal y aquellos que suspiran por las alcaldías. A, eso sí, sin mirones.
Por lo que sí se podría adelantar, que mucho de lo que ahí resulte, tendría que ver con la rendición de cuentas, sobre el sentido de las campañas hasta ahora.

 



« Redacción »