banner edicion impresa

Opinión Columna


Croquistas andan como la fiera herida


Publicación:05-05-2018
version androidversion iphone

++--

Quien sabe cómo se pongan las cosas y qué ofertas les lleguen, pero una cosa sí es segura, que los croquistas de Nuevo León andan como la fiera herida.
Eso de que les hayan hecho el feo en la dirigencia del PRI, al no tomarlos en cuenta para las candidaturas, los trae tronando el pico por todos lados.
Por lo que Beto Serna, líder de los croquistas de la entidad, apoyado por su tío Ramón, andan con pintura de guerra en el rostro por el desaire que les hicieron.
De tal forma que decretaron la “apertura” de su organización a los partidos en general, por aquello de lo que se ofrezca ahora que vengan las elecciones.
Así que valdrá la pena seguirles la huella en torno a lo que suceda y averiguar de qué se trata, si el asunto tiene solución o de plano, esto irá más que en serio.

Los que amanecen dando señales de vida en paquete, son los priistas que conectarán su buena vibra con el candidato a la presidencia Pepe Meade.
Lo anterior, al menos en teoría, porque quién sabe qué suceda este día, cuando realicen una serie de actividades en macolla, apoyando a su “gallo”.
Por lo que empezando y empezando, en la mañana, bueno no muy temprano que digamos, invadirán algunos cruceros importantes de la entidad.
Lo anterior con el firme propósito de hacerle promoción al presidenciable y de paso llevar agua a su molino, pues habrá candidatos de todos calibres.
Por lo que encabezarán el movimiento en calles de Monterrey, Benjamín Clariond, coordinador de campaña de Meade y Pedro Pablo Treviño, dirigente.
Así que no le extrañe si esta mañana se topa en algunos de los cruceros locales con la ola tricolor que buscará multiplicar sus simpatías.

Otros que más o menos andarán por las mismas este día, son los candidatos del PRD que ya están que se muerden las uñas por aquello de la contienda electoral que está a la vuelta de la esquina.
Pero como aún les quedan poco menos de dos meses para lanzarse al ruedo de la elección, andan haciendo su luchita, presumiendo a todos sus candidatos a los diversos cargos de elección.
Y si no lo cree, basta con monitorearlos este día, porque los candidatos del PRD encabezados por Aliber Garza, amagan con robar cámara, presumiendo sus candidatos y candidatas.
Por lo que este medio día, si no sucede otra cosa, habrá “lluvia” de aspirantes a los diversos cargos de elección popular, para buscar la forma de darle vuelo a sus candidaturas.

Por cierto, ya que andamos por el rumbo del PRD, vale señalar que al menos en Monterrey, ya hay quienes detectaron la propuesta de una candidata incómoda.
No nos gusta el chisme, pero quienes ya detectaron la integración de la planilla a la alcaldía andan que no los calienta ni el Sol Azteca de ese instituto político.
Se trata nada más y nada menos que, de un liderazgo que ya hizo roncha entre comerciantes formales del primer cuadro de la ciudad.
Quien sabe por qué anden peleados, pero lo cierto de las cosas es, que ya circula en redes sociales, imágenes y comentarios de todos los calibres.
Sobre todo, en rechazo de la propuesta que los mismos comerciantes establecidos creen, les dará fuertes dolores de cabeza, antes y después de los comicios.
Pero como esto apenas empieza, bien valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, porque esto en vez de sumar, le podría sumar votos a cierto partido…. Ah, raza.

Con eso de que los mexicanos toman todo a broma, la aparición de cocodrilos en el río Pesquería Nuevo León, no podía ser la excepción.
Tan es así, que la noticia corrió como reguero de pólvora, pues en un hecho insólito e inédito, se detectaron varias especies no comunes en la región.
Por lo que ya podrá imaginarse toda clase de menes y comentarios en las redes sociales, de algo que si no es triste y alarmante, puede ser cómico.
En especial, porque se encontraron animales pequeños que espantaron a más de dos y que ameritaron la presencia de las autoridades para su localización.
Así como esclarecer la proliferación de la especie, que son varios reptiles no muy grandes, por lo que ya hay quienes preguntan por los papás.

 



« Redacción »