banner edicion impresa

Opinión Columna


Tibio arranque de campaña del Bronco


Publicación:16-04-2018
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que el arranque de la campaña del “Bronco” en Nuevo León, no dejó buen sabor de boca, empezando por los de casa.
Por lo que a pesar de la presencia de los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, así como de la burocracia no fue lo que se esperaba.
Que se quería un lleno a reventar, pero que en el peor de los casos se da el beneficio de la duda, dada la premura del tiempo para su celebración.
Peeero, que ya andan pensando cómo sacarse la espina, por aquello de que los de enfrente ya contemplan poner la muestra en la tierra del “Bronco”.
Tan es así, que ya se habla de la programación de algunos eventos masivos de diversos aspirantes presidenciales que quieren comerse el mandado.
Al menos, de los equipos de Ricardo Anaya, AMLO y Pepe Meade, se dice que incrementarán sus visitas a Nuevo León y hasta consideran eventos masivos.

Y ya que hablamos de visitas, no le extrañe si en estos días se apersonan Ricardo Anaya, de quien se pule la agenda de su paso por Nuevo León.
Que en su caso muy particular, se está valorando capitalizar aquel voto que se perdió en las elecciones pasadas, donde el PAN fue desplazado.
Y que hoy por hoy, ante la presunta desilusión de algunos simpatizantes del “Bronco”, recuperar aquellas preferencias perdidas por el albiazul.
Más las simpatías que le pueden generar la alianza que conforman a nivel nacional con el Movimiento Ciudadano y el PRD.

Mientras que por el lado de Pepe Meade, se arma una agenda cargada en la que no se sabe aún si será de uno o dos días, por lo que vale parar oreja.
Que ya se sincronizan agendas y relojes, para aprovechar al máximo los tiempos de la visita que está ya en puerta en vísperas de las elecciones.
Así que considere reuniones a piedra y lodo, así como por lo menos un masivo en territorio priista nada más para demostrar el pawer.

Mientras que de Andrés Manuel López Obrador, se dice que ya tiene confirmada su visita a un evento con estudiantes del Tec de Monterrey.
En donde por cierto, también se corrieron las invitaciones para el resto de los aspirantes presidenciales, de quienes se espera que confirmen.
Sobre todo, cuando el ejercicio que se pretende estimular con la presencia de los “gallos” es, una mejor visión y participación cívica del estudiantado.

En tanto que de Margarita Zavala, candidata independiente, también viene a picarle el buche a los suspirantes presidenciales a tierras regias.
Por lo que si no hay cambio de última hora, amanece este día por tierras regias con reunión en centro Convex en la capital e Nuevo León.
Y por la tarde, gastando suela allá por el municipio de Guadalupe, donde ya le andan pavimentando el camino sus colaboradores.

En el PRD le podríamos decir, se respiró ayer un ambiente más cordial, menos hostil, porque lograron sacar las manzanas malas que echan a perder las buenas.
Por lo que en la presentación de la plataforma electoral de la dirigencia de Aliber Garza, en esta ocasión no hubo gritos, ni sombrerazos, sino todo lo contrario.
Así que habrá que ver el accionar de dicho organismo político y si las cosas se dan en la práctica, lo que en las jugadas de pizarrón se dibujan. Así que a darle.

Al que habrá que seguirle los pasos muy de cerca es al abogado Diego Banda, quien renunció a la representación del ayuntamiento en el tribunal de arbitraje de Monterrey.
Resulta que el muchacho, no nada más dejó sus tareas jurídicas en la capital de Nuevo León, sino que además sumó su renuncia al PAN para sumarse al PRD.
Por lo que se le verá gastando suela, tocando puertas y gastando saliva, en busca del distrito 12 local, por lo que vale seguirle la huella a ver cómo le va en las elecciones.
Pero mientras son peras o manzanas, eso sí, anda bien animado por los amarres que hizo y porque tiene a San Panchito en la cabecera, pero luego le contamos.

 



« Redacción »