banner edicion impresa

Opinión Columna


ColumnaEnVozBaja


Publicación:07-04-2018
version androidversion iphone

++--

Con más de 600 candidatos registrados ante la Comisión Estatal Electoral, ya podrá imaginarse, aquello parecía una sucursal del manicomio.

Con más de 600 candidatos registrados ante la Comisión Estatal Electoral, ya podrá imaginarse, aquello parecía una sucursal del manicomio.
Por lo que habrá de reconocerse la labor de dicho organismo en toda la extensión de la palabra, y si por algún error u omisión se registra una pifia ya sabrá, barra tienen.
Y si los candidatos no revisaron bien la documentación presentada, más les vale hacer examen de conciencia, para que luego no digan que “a chuchita la bolsearon”.

Los que salieron listillos desde chiquillos, son los de Movimiento Ciudadano, pues se fusilaron el “movimiento” del PAN en torno a las pluris.
De ahí que aseguraron de doble manera el que Luis Donaldo Colosio llegue a una diputación local, por elección, o por la pluri.
Así que como quien dice, iría en campaña nada más por puro trámite contra el panista Arturo Salinas , pero con segunda opción segura.

Un claro ejemplo del desorden que se cargaron los integrantes de la coalición Morena-PES-PT en sus registros, es Jesús María Elizondo, Chema para la raza.
Lo anterior porque el dos veces ex alcalde, llegó a eso del medio día a la Comisión Estatal Electoral para confirmar su registro y diez horas más tarde seguía ahí.
Los nervios, el cansancio y la preocupación eran más que notables en Chema Elizondo, quien la verdad de las cosas, no tenía el apoyo total para su registro.
Y como para algunas de las dirigencias de la coalición Chema no era el candidato ideal para la alcaldía, presionaron hasta el último para hacer “ajustes”.

Quién sabe qué habrá sucedido, pero dicen los que dicen que saben, que Miguel Ángel García se quedó con el pie lavado.
Que luego de renunciar a la dirigencia municipal del PAN en Monterrey, presentó su renuncia al PAN de manera oficial.
De ahí que ya se venía preparando para “chapulinear” y competir en las próximas elecciones por la alcaldía de San Nicolás.
Y, aunque antes de aventarse el brinco-to-to-te presumía sus arreglos con Morena, se quedó como la novia de rancho.
Al final de cuentas, Morena se decidió por el también ex panista Mario Cantú para la alcaldía nicolaíta y Miguel Ángel, bien, gracias.

Otro de los que también traían a Morena en el corazón es nada más y nada menos que el diputado Cosme Leal.
Tan encandilado andaba que ya se hacía candidato a la alcaldía del municipio de Juárez, pero le sacaron el tapete.

El que andaba feliz de contento luego de confirmar su registro es el exregidor panista de Monterrey, David García.
Y, aunque llegó a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral desde medio día, salió hasta las nueve de la noche.
Por lo que ya una vez, con papelito en mano, presumió sus fotos en las redes sociales, pues va por Morena a una curul local.

En cuestión de días, o mejor dicho de horas, las vacaciones de Semana Santa habrán terminado para cientos y cientos de regiomontanos.
Por lo que con ello muchos regresarán a sus actividades de la rutina diaria, el trabajo, las escuelas, el tráfico y la contaminación si usted quiere.
Y como esta última no se acabó con el receso vacacional, si los niveles altos se mantuvieron, imagínese ahora que vuelva todo a la normalidad.
El asunto es preocupante, pues los niveles no son nada aptos para quienes laboran en oficinas, en la calle, mucho menos para quienes practican algún deporte al aire libre.
Así, ahora que las autoridades retornen a sus labores, habrá que ver si se ponen las pilas en ese sentido o dejan pasar la rola por boba.
Sobre todo, porque de nada sirve que se hayan instalado estaciones de monitoreo, si no se aparejan dos cuestiones importantes: acciones y sanciones.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades locales, la incidencia delictiva en algunas áreas sigue a la baja.
Desde luego hay quienes tienen sus dudas, pues los colectivos no piensan de la misma manera, según su análisis.
Pero si le damos el beneficio de la duda a las autoridades, acaso será porque la delincuencia también “vacaciona”.
No hay que olvidar, que tiempos atrás se habló de una “tregua” también precisamente por vacaciones. Conste, es duda.

 



« Redacción »