banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:06-04-2018
version androidversion iphone

++--

Pues, dice el “Bronco” que continuará en su lucha por aparecer en las boletas de elección, aunque los presidenciables ya anden en campaña.

Pues, dice el “Bronco” que continuará en su lucha por aparecer en las boletas de elección, aunque los presidenciables ya anden en campaña.
Que eso del fallo del Trife en contra de otro de sus procedimientos para revertir la tarjeta roja del INE no le baja el gas, si no al contrario.
Que continuará en pie de lucha y así se lo hace saber a sus seguidores vía las redes sociales, aunque le digan terco o necio.

Pues ayer las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral se convirtieron en uno de los centros de reunión más importantes de la localidad.
La fiesta, los registros, los abrazos, las felicitaciones y los buenos deseos se tornaron los temas del día en el lugar ante el registro de tanto “gallo”.
Ante el cierre de los registros, el lugar fue testigo del ir y venir de personas de diversos organismos políticos y aspirantes a cargos de elección popular.
De ahí que hubo quienes se apuntaron para las alcaldías y las diputaciones, claro, con el aval de sus organismos, porque también hubo lo contrario.
Aquellos que se quedaron con el pie lavado y que analizan presentar algún recurso legal, ya recurrieron a la asesoría legal, porque no les gustó el chistecito.
Pero bueno, esa es ya otra historia, porque eso de los procedimientos jurídicos llevan su tiempo y como diría la raza, no son enchiladas, ni mucho menos sopas al instante.

Los que siguen de cabeza y hasta el último momento estuvieron haciendo ajustes, fueron los representantes de Morena en Nuevo León.
Con eso de que se les hizo bolas en engrudo, retrasaron el registro de algunos de sus candidatos, que aunado con el apagón en la CEE, ya se imaginará.
Entre aquellos que pasaron aceite y sudaron la gota gorda, destacan Chema Elizondo, pues le faltaban firmas para el registro final como candidato.
Por lo que el ex munícipe no tuvo más empacho que aguantar vara como dice la raza, ya que no tenía de dos sopas, o le firmaban o le firmaban.

Los que se vieron más relajados luego de que un grupo disidente les andaba haciendo olas, fueron los dirigentes del PRD al momento de registrar sus gallos.
Tan es así, que se tomaron la clásica foto del recuerdo con Paco Bustillos, aspirante a la alcaldía de Guadalupe, lo más pesado del PRD, Aníbal Garza y Rubén Mario Garza.
Por cierto, dicho par y su líder, recibieron la rectificación de los candidatos de NL en la CDMX, donde se juntaron las altas esferas del Sol Azteca en el país.

El extesorero Raphael Martínez, quien va por la coalición PES-PT-Morena fue de los últimos en registrarse ante la CEE.
Por lo que ya hay quienes amarran navajas con Javier Caballero, quien va por la reelección en el municipio de Santiago.

El líder estatal del Panal, Juan Antonio Rodríguez “El Brujo” se apareció de nueva cuenta en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.
El maestro de carrera, desde luego fue a apadrinar el registro de sus aspirantes como Quique Barrios, quien va por la alcaldía regia.
Además de que “El Brujo”, también se apersonó en el registro de Mirtha Garza, esposa de Rodolfo Ambriz, ex alcalde de Juárez y quien buscará la alcaldía de la ciudad de los tamales.

Por cierto, con los de Morena pasó de todo a la hora de los registros. Como se tardaron hasta carne asada hicieron fuera de la Comisión.
Y, cuando Víctor Govea se apuntaba para la alcaldía de Apodaca, seguidores de Morena soltaron globos de helio causando un corto circuito en el sector.
De ahí que las instalaciones de la CEE quedaron a media luz, sin que esto impidiera los trabajos al cien, pero hubo quienes lo vieron como un mal presagio.

Pedro Rodríguez “El Fufito”, quien andaba en franca lucha por rescatar firmas que le habían rechazado, acudió a registrarse por la alcaldía de Monterrey.
Dice que en la revisión ya salvó un montón de rubricas, seis veces más de las que necesita, por lo que espera pasar la aduana y que le den los tiempos,

Aunque para muchos no es ninguna sorpresa, ayer el ex procurador de justicia Bernardo González asumió el control de Seguridad Pública del Estado.
Y, aunque hubo quienes desde hace tiempo ya extrañaban al sucesor del general Arturo González, quien ya se tambaleaba, el cambio ya se veía venir.
Es más, con eso de que ni la selección de los fiscales del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción era sorpresa, ni la muda en SSPE tampoco lo era.
Pues no hace mucho, cuando Bernardo quedó fuera de la “selección” de fiscales, en Congreso no faltaron las voces indiscretas que adelantaron el anuncio.

 



« Redacción »