banner edicion impresa

Opinión Columna


ColumnaEnVozBaja


Publicación:01-04-2018
version androidversion iphone

++--

El que amaneció ayer muy activo, sacándole la vuelta a los globos con agua y a los huevos de Pascua, fue el panista Martín López Cisneros.

El que amaneció ayer muy activo, sacándole la vuelta a los globos con agua y a los huevos de Pascua, fue el panista Martín López Cisneros.

Lo que sucede es que el muchacho, fue de los invitados especiales a la colonia Obrerista, donde vecinos realizaron la quema tradicional del “Judas”.

Y como el evento es un convivio con música y parte de las fiestas de Semana Santa, el panista no desaprovechó la ocasión para llevar agua a su molino.

Por lo que en ese sitio realizó algunos compromisos con el vecindario, donde le llovieron peticiones y que anteriormente abrigaban simpatías por el tricolor.

De ahí que habrá de seguirle la huella al asunto, por aquello de que las antiguas preferencias podrían darle la vuelta a la tortilla, porque simplemente la moneda está en el aire.

 

Por cierto, y ya que andamos por el rumbo de la colonia Obreritas donde los vecinos realizaron la quema del “Judas”, como diría la raza, se despacharon con la cuchara grande.

Lo anterior, porque luego de consultar entre el vecindario, se determinó “quemar” al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón y a Donald Trump… Ah, raza.

hhh 

El que por lo visto sólo estaba esperando que le dieran luz verde, es nada más y nada menos que el alcalde con licencia, Víctor Fuentes, quien va por un escaño en el Senado, con Alejandra Sada de Margáin como compañera de fórmula.

Tan sólo el primer día, la mancuerna y los candidatos, pecaron de puntuales en el arranque de sus actividades allá por la estación del Metro Cuauhtémoc y luego por La Huasteca.

Ayer, de igual forma ya hizo compromiso para la gestoría de un nuevo estadio para los Tigres de la UANL y la gestoría de recursos para la modernización de centros turísticos.

Pero como la campaña apenas inicia, habrá que ver hasta dónde estira la liga no tan sólo de los panistas, sino del resto de los aspirantes al Senado por el estado de Nuevo León.

hhh

Luego de hacerla de emoción, este día el que amanece dando señales de vida es nada más y nada menos que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

El munícipe quien va por la reelección en el cargo, se apersona a eso de las once de la mañana en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.

Por lo pronto ya confirmaron su compañía el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, aunque de igual forma le apoyarán su familia y sus seguidores.

No se lo digan a nadie, pero dicen las lenguas de doble filo, que será un registro muuuy animado y de mucho escándalo, para alborotar la gallera.

hhh 

Esta mañana, si no sucede otra cosa, el que amanece allá por las instalaciones de la sede de la comisión electoral en Guadalupe, el joven Alfonso Robledo.

El muchacho, quien precisamente visitará uno de los escenarios que le traerá no gratos recuerdos, pues ahí perdió en la mesa frente a Paco Cienfuegos, va en son de paz.

De ahí que amanece pronunciándose en el lugar, por unas elecciones pacíficas, donde no haya rudezas, ni juego sucio, toda vez que la pelea por su distrito 11 se pondrá muuuy sabroso.

Tan es así, que los aspirantes a la curul federal, son de aquellos que tienen colmillo largo y retorcido, y como diría la raza, no están mancos, mucho menos tullidos.

Nos referimos al legislador local, Héctor García y a los ex diputados, Arturo Benavides Castillo y Luis Ángel Benavides, por lo que vale ir cruzando las apuestas.

hhh 

Donde también amanecen muchas caras conocidas dándose los buenos días y realizando buenos deseos, es en el bunker priista de Arteaga y Pino Suárez.

Lo que pasa es que los priistas encabezados por su dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, amanecen bien portaditos para atestiguar a la distancia una transmisión en vivo.

Se trata nada más y nada menos que del re-gistro de José Antonio Meado como candidato a la Presidencia de la República, por lo que habrá muchos “gallos” ansiosos de reflectores.

A menos que algunos prefieran la barbacoa, el menudo o tengan algún otro compromiso, en la sede estatal se espera la presencia de candidatos a cargos de elección popular.

Pero como es un evento de partido, también se confirmó la presencia de la clase política del partido, militantes y simpatizantes del tricolor, por lo que aquello estará a reventar.



« Redacción »