Local San Nicolás


Mejoran en San Nicolás las vialidades y jardineras

Vialidades.Vialidades.

Publicacion:21-04-2017

+ + - -

Las principales vialidades del municipio de San Nicolás continúan siendo rehabilitadas.

Monterrey, N.L.-Las principales vialidades del municipio de San Nicolás continúan siendo rehabilitadas por parte de la administración encabezada por el alcalde Víctor Fuentes Solís.


Tan solo en este mes de abril, el gobierno municipal a través de la Secretaria de Obras Publicas ha realizado la inauguración de nuevas avenidas e iniciado tres diferentes obras de recarpeteo.
A principios del mes, el pavimento de las cuatro gazas del Complejo Vial de la Avenida Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez fueron rehabilitadas con una inversión de cuatro millones 900 mil pesos.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación de pavimento de 15 mil metros cuadrados que beneficiarán a más de 40 mil conductores que circulan por esta zona.
"Rehabilitamos todo el pavimento de las gazas que estaban en muy malas condiciones, era una configuración del pavimento de baches sobre baches que generaba una inestabilidad que hacía el conducir una experiencia desagradable", mencionó.
"Ya está completamente liso con un pavimento de altas tecnologías que nos debe durar muchos años", agregó el alcalde.
La reparación consistió en el retiro de más de siete centímetros de la superficie existente para posteriormente compactar la base y colocar una nueva carpeta de siete centímetros de espesor de asfaltos modificados, la cual, con sus debidos mantenimientos, puede durar en óptimas condiciones hasta 14 años.
Las vialidades que ahora cuentan con el pavimento nuevo son la gaza de Barragán a Fidel Velázquez al poniente, la de Fidel Velázquez a Barragán al norte, la tercera es la de Nogalar a Barragán también al norte y finalmente, la de Fidel Velázquez al oriente debajo de Barragán.
Otra de las vialidades que quedó completamente rehabilitada fue la Avenida República Mexicana en su tramo de Avenida Nogalar, hasta Juan Pablo II.
El ayuntamiento con una inversión de 14 millones 580 mil pesos restituyó de manera integral un total de 26 mil 860 metros cuadrados de la superficie de rodamiento y además se construyeron 2 mil 520 metros cuadrados de banquetas.
La obra beneficiará de manera directa a cerca de 20,000 habitantes que viven cerca de la zona y a miles más que utilizan esta vía en sus trayectos diariamente.
Además como parte del gran plan de rehabilitación de pavimentos que arrancó el municipio nicolaíta el año pasado, y un día después de entregar la obra terminada de Avenida República Mexicana, el gobierno municipal dio por iniciados los trabajos de colocación de nueva superficie de rodamiento en la Avenida San Nicolás.
La obra que comprenderá la colocación de pavimento nuevo será desde Avenida Nogalar, hasta Juan Pablo II, a lo largo de 1.8 kilómetros donde se invirtió alrededor de 9 millones 900 mil pesos
Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, informó para llegar al proyecto final se realizó unan evaluación de la vialidad y se definió un procedimiento constructivo para restablecer las condiciones con las que debe operar la vialidad.
“En este caso, los cerca de dos kilómetros que mide de largo y los 21 de ancho quedarán completamente rehabilitados, al momento de rehabilitar el pavimento, mejoraremos las condiciones superficiales para que no tengamos encharcamientos, mediante la construcción de una vialidad con pendiente longitudinal y transversal para que el agua siga su curso y se vaya hacia los drenajes existentes”, explicó.
Otras de las principales avenidas que iniciaron su rehabilitación durante este mes es la Avenida Santo Domingo que es una de las arterias más importantes en San Nicolás.
La vialidad será restaurada a todo lo largo y ancho de los 33 mil metros cuadrados con los que cuenta, desde Arturo B. de la Garza, hasta la Avenida Diego Díaz de Berlanga con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.
El munícipe dio a conocer que los recursos con los que se realizará esta rehabilitación proceden del Fondo Metropolitano, al igual que otros pavimentos nuevos que próximamente se arrancarán.
“La mayor parte de la inversión de esta obra tiene que ver con el Fondo Metropolitano para realizar obras prioritarias, agradecemos que muchas de esas obras prioritarias se hayan determinado para el municipio de San Nicolás, los pavimentos en muchas de nuestras avenidas estaban en un pésimo estado y el plan es este año realizar el recarpeteo de prácticamente todas las avenidas principales”, mencionó el edil.
Se informó que el total de los metros lineales a rehabilitar sobre Santo Domingo serán 3.3 kilómetros de longitud y 10 metros de ancho en promedio. Sobre todos ellos se colocará una capa de tres centímetros de espesor una vez que se retire el pavimento existente y se prepare la base para la instalación de la nueva superficie de rodamiento.
Así como también se inició con los trabajos en 1.2 kilómetros de pavimento de las gazas del Complejo Vial Universidad-Fidel Velázquez.
“Vamos a hacer las tres gazas de Universidad y Fidel Velázquez, que por más que las hemos bacheado están en una situación en donde tenemos que rehacer todo el pavimento, porque lamentablemente cuando se construyó seguramente no se hicieron bajo los criterios y técnicas que debieron haberse realizado. No descartamos introducir bases cementadas y algunos tramos de concreto hidráulico”, dijo.
“Aquí vamos a aprovechar también para darle una rehabilitada a las jardineras, como pueden ver son áreas verdes muy bonitas, pero lamentablemente están a nivel, tenemos que darles la pendiente para que desde cualquier ángulo se puedan apreciar”, afirmó el edil.
Se planea concluir los trabajos en el mes de junio próximo, para beneficio de 40 mil habitantes que utilizan diariamente esta vialidad.
El munícipe comentó que para la cristalización de estos proyectos se logró reunir una mezcla de recursos, entre los que se encuentran el Fondo Metropolitano, el Programa de Desarrollo Regional, el Fondo de Apoyo al Financiamiento, del Fondo de Fortalecimiento a los Municipios y recursos propios.
Además los trabajos de recarpeteo en las distintas zonas se han se realizado por alas, esto con el objetivo de no cerrar nunca las vialidades por completo y no trastocar la vialidad.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario