Local Estado


Crece versión, renuncia de Antúnez

Secretario.Secretario.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:21-04-2017

+ + - -

Bernardo González Garza, Procurador de Justicia, y Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, lo acompañaron en el presídium.

Monterrey, N.L.-Sin que exista una versión oficial hasta el momento, los rumores de la presunta renuncia del General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública en el estado, siguen en aumento.


Trascendió que el pasado martes el también ex Comandante de la IV Región Militar presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón con la condición de permanecer en el cargo hasta designar un relevo.


Este miércoles, a diferencia de ocasiones anteriores, Antúnez Pérez no acompañó al mandatario estatal durante la gira del presiente Enrique Peña Nieto por Nuevo León.


Bernardo González Garza, Procurador de Justicia, y Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, lo acompañaron en el presídium.


Su ausencia también es notoria en las redes sociales, tanto en su página de Facebook, como en la de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior al grado que, incluso, han sonado como posibles sustitutos Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad, y el General Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional.
Apenas el pasado 7 de abril, Fernando Elizondo Barragán, renunció, por motivos personales, a la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública.
Área que, hasta hoy, continúa sin un titular.
Con apenas 18 meses de gestión, las bajas en la administración de “El Bronco” suman alrededor de 20.
Otros casos son los titulares de Simeprode, Parques y Vida Silvestre, además de Luis Yermak Torres Valera, director de Radio y TV Nuevo León; Argelia Salinas González, directora de finanzas del DIF Nuevo León; Rogelio Benavides Pintos, Subdirector de Adquisiciones, señalados por malos manejos.
Entre los primeros en irse figuran Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Alfredo Treviño Pérez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y Verónica Sada Pérez, Subsecretaría de Energía en la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado.
Así como Julio César Martínez Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo e Ismael Rodríguez Campos, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, fueron los primeros en dimitir.
Es de destacar que la anterior Coordinadora General Jurídica del Seguro Popular y el director administrativo de la Secretaría de Educación en el estado, fueron despedidos por señalamientos en su contra.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario