Cultural Exposiciones


El túnel del tiempo en andenes de Metrorrey

Túnel del tiempoTúnel del tiempo

Publicacion:21-04-2017

+ + - -

La muestra está expuesta en el túnel de la Estación Zaragoza de la Línea 2 del Metro que lleva a la calle Zuazua

 

Monterrey, NL.-Con el objetivo de brindar un servicio más a los usuarios, el servicio de transporte colectivo Metrorrey instaló en la Estación Zaragoza una exposición denominada "Túnel del tiempo".

Bajo el auspicio de la cadena Sanborns, a través de la editorial Océano Travesía, la instalación exhibe 17 láminas acrílicas con los principales eventos y transformaciones de México.

La muestra está expuesta en el túnel de la Estación Zaragoza de la Línea 2 del Metro que lleva a la calle Zuazua.

Se decidió nombrarla "Túnel del tiempo" a fin de replicar la obra "Línea del tiempo de México, más de 12 mil años de historia", aprovechando las instalaciones que generan un ambiente propicio para la exposición de las láminas.

En los acrílicos expuestos se presentan imágenes que ilustran datos importantes sobre los eventos y transformaciones más importantes generados en el país.

En las imágenes se contemplan aspectos de tecnología, producción agrícola, salud, creencias religiosas y creaciones artísticas; cubriendo más de 12 mil años de historia desde una perspectiva integral en la que se entrelazan acontecimientos políticos y cambios sociales e institucionales.

Un aspecto importante que también está incluido en esta exposición es la evolución registrada en el territorio nacional por sus diversos acontecimientos históricos; además la diversidad cultural y natural del país.

Como parte de esta muestra se ofrece una evolución de las banderas que ha tenido el pueblo mexicano, los escudos nacionales y las sucesiones de los jefes de gobierno.

La muestra estará vigente a partir de este 18 de abril y permanecerá de manera indefinida con la finalidad de llevar el mensaje de la historia a todos los usuarios interesados en la evolución del pueblo mexicano.

Esta muestra forma parte de los eventos organizados dentro del programa Metrocultural, que tiene como objetivo llevar valores, conocimiento, enseñanza y cultura en sus diferentes ámbitos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario