Deportes Rayados


Llega Rayados al Cl谩sico Regio como el mejor local


Publicacion:21-04-2017

+ + - -

Mientras que Rayados es el mejor local, los Tigres son el octavo mejor visitante

 

 De adentrarse en el universo de los números se encuentra una amplia gama de posibilidades, lo cual, aplicado al fútbol, hacen ver la tendencia de los equipos y con esto en mente, vemos que Rayados se coloca como el mejor equipo jugando como local en lo que va del Clausura 2017, mientras que Tigres es el octavo mejor visitante, estadísticas interesantes de cara al Clásico 110 de este sábado.

Monterrey no ha perdido en su casa en lo que va de la temporada, pero no es el único equipo en esa situación, ya que tampoco han perdido en su estadio América, Santos y Pachuca, todos los cuales se encuentran en zona de calificación pero por debajo de Rayados.

El Monterrey en concreto, es el mejor equipo como local no solo por no haber perdido, sino por los 17 puntos acumulados en cinco victorias y dos empates, logrados a través de 15 goles a favor y solo cuatro en contra. De aquí la frase de que “Monterrey se hace fuerte en casa”.

Tigres por su parte, como visitante ha sido un tanto irregular en este torneo, pues de siete juegos jugados, tiene solo dos victorias, por dos empates y tres derrotas, solo seis goles a favor y cinco en contra para acumular ocho de los 19 puntos que lleva por el momento, lo que hace ver que es mejor jugando en casa que de visita.

 

RAYADOS CON MAS FRECUENCIA DE GOL

 

Tomando en cuenta esta misma condición, en total los Rayados tienen 24 goles a favor, pero jugando de locales son 15. Si tenemos la intención de saber cada cuanto tiempo Rayados anota un gol en casa, hay que dividir 630 minutos (por los siete partidos) entre 15 goles anotados, lo cual da una “frecuencia de gol” de 42 minutos, lo que significa que Rayados, según la estadística, anota como local cada 42 minutos y recibe un gol cada 157 minutos.

Este mismo criterio aplicado al caso de Tigres da un resultado muy interesante, pues en los mismo siete partidos de visitante, Tigres ha anotado seis goles, lo que significa que Tigres anota un gol de visitante cada 105 minutos y recibe uno cada 126, diferencias tal vez leves, pero a la hora de un partido de este tipo, aumentan su importancia.

En calidad de visitantes hay siete equipos mejor que Tigres por los puntos logrados, el primero es Tijuana con 14, después Toluca con 13, León con 11, Morelia con 10, Guadalajara con nueve y después con ocho están América, Atlas y Tigres, pero América esta en quinto, Atlas en séptimo y Tigres en noveno lugar de la tabla.

Para ver la situación de Tigres como visitante, hay que darse cuenta que el mejor visitante, Tijuana, tiene 14 goles anotados jugando fuera de casa, lo que le da una frecuencia de gol de anotar cada 45 minutos, mientras que Tigres lo anota cada 105 minutos.

La verdad es que “los números no juegan”, pero son el resultado del juego de cada uno de los equipos y marcan sus tendencias; hay quien pueda creer o no en la “fidelidad” de los números, después de todo son solo eso, números.



« El Porvenir/Jos茅 Mar铆a Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario