Local San Nicolás


Arranca San Nicolás otra rehabilitación en Barragán


Publicacion:21-04-2017

+ + - -

Víctor Fuentes arrancó la rehabilitación de otro tramo de la avenida Manuel Barragán, en donde se invertirán más de 12 millones de pesos.

Monterrey N.L.- El alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes arrancó la rehabilitación de otro tramo de la avenida Manuel Barragán, en donde se invertirán más de 12 millones de pesos de aquí al mes de septiembre cuando los trabajos queden concluidos a lo largo de cuatro kilómetros y medio.

El edil, funcionarios y vecinos de la colonia Anáhuac dieron el banderazo para empezar esta labor, que se realizará de noche para no entorpecer el flujo diurno de vehículos.

Fuentes señaló que dentro del programa van a rehabilitarse casi 70 avenidas, y ya tiene programadas todas las secundarias.

Han arrancado en 11 principales y faltan alrededor de 50 secundarias.

Dijo que estarán trabajando por tramos de 150 metros para no cerrar completamente la vialidad, van de carril en carril, y en otros tramos de a dos carriles.

Son trabajos que se hacen con recursos del Fondo Metropolitano porque el estudio de origen-destino realizados por Barragán revelaron que solamente el tres por ciento son vehículos de San Nicolás.

Por su parte Rubén López Lara, secretario de Desarrollo Urbano dijo que la avenida Barragán es una de las vías más importantes de San Nicolás por lo tanto tienen que buscar la manera que sea un circuito que pueda conectar las demás vialidades y que este en buenas condiciones.

“Como en todas las vialidades hicimos un análisis de lo que tenemos que hacer aquí, y encontramos que tiene problemas en la superficie de rodamiento y algunas zonas dañadas que estaremos atacando mediante bacheo superficial y algunas otras con bacheo profundo de tal manera que una vez que no tengamos baches aplicaremos una capa de rodadura“, expresó

Agregó que esta vialidad tiene 4.2 kilómetros de longitud llegará desde Lerdo de Tejada con los límites con Monterrey para que tener un circuito completo hasta Sendero que ya está en buenas condiciones en la parte que va a entroncar.

Son alrededor de 90 mil metros cuadrados con una inversión de 12 millones de pesos, estará lista para el mes de septiembre.

“Hay zonas en donde hay hasta cinco carriles de circulación, tres sobre los puentes superiores y dos sobre las calles laterales. Estamos hablando de un área muy importante por la importancia de la misma vialidad trabajaremos solo de noche para evitar accidentes”, concluyó.



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario