Local Santa Catarina


Prevención antes que sanción: Héctor Castillo


Publicacion:21-04-2017

+ + - -

Comentó que antes de infraccionar a los automovilistas a diestra y siniestra, es necesario contribuir a tener una mejor cultura vial.

Monterrey N.L.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares  reforzó operativos de prevención vial, donde aseguró que no habría “Foto Multas” en esta ciudad.

Por lo que el alcalde albiazul de esta ciudad comentó que antes de infraccionar a los automovilistas a diestra y siniestra, es necesario contribuir a tener una mejor cultura vial.

Por lo anterior instalaron un modulo de supervisión vial en la Carreta a Saltillo, donde se reforzó el programa con agentes viales, Protección Civil, Policía Federal, y Fuerza Civil.

 Ahí comentó que por ejemplo con el Nuevo Reglamento Homologado de Vialidad, se le debe de dar prioridad al peatón, el no uso de celular al manejar, usar el cinturón de seguridad, y en eso hay que trabajar.

“Lo que estamos haciendo es alentar más a una mejor cultura vial, a que se concientice la gente antes que sancionarla, porque lo que se busca es esto, mejorar la calidad”.

“Si estamos a favor de que se respete al peatón, el peatón es primero, claro que si, pero hay que respetar los señalamientos viales, cambiaremos la señalética, estamos aquí  trabajando por mejorar esta cultura vial, que las unidades pesadas circulan en el carril que les corresponde, que la gente maneja a la defensiva”:

Es de subrayar que este jueves casualmente en la Carretera a Saltillo, en el ingreso a Santa Catarina  se habría presentados por la mañana dos accidentes viales severos, donde estuvo involucra dos tráileres y el exceso de velocidad.

A lo que  el edil Castillo Olivares dijo, que esto era un claro ejemplo de  que la situación de una mejor vialidad se resuelve con  actitud y comportamiento vial, que con multas.

Destacando que la figura de las “Foto Multas” no habrían de ser aplicadas en esta ciudad, más sin embargo eso no quiere decir que no vayan a ser enérgicos en la aplicación del reglamento vial.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario