banner edicion impresa

Opinión Columna


Magistrado Anticorrupción


Publicación:15-03-2018
version androidversion iphone

++--

No nos gusta el cuento y mucho menos levantar olas, pero al igual que con la designación de los fiscales, con el tema del Magistrado Anticorrupción, ya iniciaron los asegunes.
Desde luego, no ha faltado quien diga que así como se manejaban ya presuntos nominados para las fiscalías, en este último caso, no podrían faltar los malpensados.
Que como se trata de un acuerdo entre las bancada que mandan galleta, ya se tiene palomeado quien podría llegar a la recta final de la selección que se hace por entrevistas.
Para empezar, porque se rumora que es un acuerdo entre las bancadas mandonas, que ya se “repartieron” dos fiscalías por una fiscalía y el magistrado.
La verdad no peca, pero incomoda, y si en el caso de los fiscales que pasó por un filtro ciudadano, ya se manejaba los nombres de los finalistas sin sesionar, imagínese ahora.
Quienes presumen que ya está todo tamaleado, ponen como referencia palpable de lo que dicen, lo sucedido con los fiscales, por lo que vale pelar el ojo y parar oreja.
Ah, por cierto… este día continúan las entrevistas de pantalla, perdón, perdón, la pasarela de aspirantes a magistrado del Sistema Estatal Anticorrupción.

Aunque no puede descartarse alguna modificación de última hora, ayer corrió la versión de que el secretario de Desarrollo Social federal viene a Nuevo León.
Que Aviel Pérez, quien apenas estrena cargo, tiene gira de trabajo por lo menos en dos municipios de extracción priista.
Lo curioso del caso, dicen los que dicen que saben es, que en su visita no notificó a las autoridades estatales sobre su estadía en Nuevo León.
Y que a pesar de que viene de visita oficial, para la entrega de obras en algunos municipios, ya se rumora sobre la descortesía.

Aunque ya se veía venir, pero había acuerdos que no lograban formalizarse, al final de cuentas, Chema Elizondo fue confirmado para la alcaldía de Guadalupe.
Que la alianza Morena, PT, PES terminaron por darle el sí, luego de que tenían otros aspirantes registrados que ya andaban haciendo el gasto, levantando olas.
Por lo que habrá que ver cómo se pone la contienda al final de cuentas, si se considera que por lo menos por aquella localidad van varios ex alcaldes por Guadalupe.

Otro que sin lugar a dudas causa roncha, es nada más y nada menos que el ex alcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García, quien luego de renunciar al PAN de Monterrey va por todas las canicas.
Resulta que el ex diputado ya trae el brazo bien aceitado para la contienda ya una vez que se registre como candidato e inicien las campañas, pues ya cuenta con la bendición de Morena.

Se acuerda de Raphael Martínez, quien fuera tesorero en Escobedo con César Cavazos y en Santiago con Javier Caballero, pues ya anda dando señales de vida.
Pues, entre la lista de “gallos” dada a conocer por la Alianza “Juntos Haremos Historia”, del PT, Morena, PES, Rapha aparece nominado para la alcaldía de Santiago.
Y a como van las cosas, independientemente de quien más se apunte, para empezar, no descarte choque de trenes entre Rapha y su antiguo jefe, Javier Caballero, quien va por la reelección.

Ya salió el peine. Ahora que se dio a conocer la lista de personas acreditadas por las autoridades electorales independientes, hubo varios gritos.
Entre otros, aquellos que la andan haciendo de tos destaca el popular activista, Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, a quien le faltaron firmas.
Y como hubo detalles en cuanto a la presentación de las rúbricas, no alcanzó a pasar la aduana, quedando como “damnificado” electoral.

A más tardar mañana amanece la raza de Nueva Alianza registrando algunos de sus candidatos a las diputaciones federales y la fórmula para el Senado.
Destacados miembros de la sociedad civil y renombrados maestros aparecerán en las boletas electorales de ese partido, por lo que hasta les crecieron los amigos
Entre ellos Pedro Caballero Hernández; los exdiputados locales José Antonio Saldaña y la aguerrida Lolis Leal Cantú, quien fue presidenta de la pasada Legislatura.
Además de la exdirigente magisterial y actual diputada federal, Mirna Isabel Saldívar y el diputado local, Rubén Gonzales Cabrieles, que son la fórmula para el Senado de la República.

 



« Redacción »