banner edicion impresa

Opinión Editorial


Todos Somos Playa


Publicación:12-03-2018
version androidversion iphone

++--

Resulta admirable la forma en la que Ciudadanos, Empresarios, Medios de Comunicación, Gobiernos, Grupos Académicos, Sociales, etcétera...

Resulta admirable la forma en la que Ciudadanos, Empresarios, Medios de Comunicación, Gobiernos, Grupos Académicos, Sociales, etcétera, reaccionaron ante la infame y calumniosa embestida que nuestros vecinos del Norte tuvieron en contra de ese paradisíaco lugar llamado Solidaridad,conocido como Playa del Carmen, en Quintana Roo.

   Pero no solamente fue a nivel regional, sino que las muestras de Solidaridad, con Solidaridad, Q Roo, tuvieron lugar a nivel global, y contrario a lo que muchos esperaban luego de las “alertas” que los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos lanzaron advirtiendo a sus connacionales sobre los “supuestos” riesgos que existían en ese lugar, no solamente no tuvieron ningún efecto adverso; sino que por el contrario líneas aéreas americanas como Sun Country, anunciaron nuevos vuelos entre la Capital de Texas, Austin y Cancún.

   Además, resultó evidente como la afluencia de Cruceros no se ha visto mermada, y por el contrario, llamó la atención la llegada de megayates privados propiedad de multimillonarios europeos que siguen viendo a México, como un destino con las tres “B” Bueno..Bonito y Barato, y para nada lo consideran inseguros como algunos enemigos nuestros han tratado de venderlo.

   Interesante también fueron los ejercicios realizados en Redes Sociales, resaltando la loable labor del Diario Luces del Siglo, en Quintana Roo, al tomar la batuta de la comunicación social real para defender no solamente la buena comunicación, al mostrar una interesante solidaridad con empresarios hoteleros, restauranteros, transportistas, aerotransportistas y todo lo que conlleva la defensa de millones de empleos de mexicanos comprometidos con hacer las cosas bien..y la primera.

   La tremenda reacción registrada por los ciudadanos comprometidos, ante la preocupación del daño que pudiera generar esta media unilateral sobre todo en momentos previos a la Semana Santa; propició que horas después el mismo Gobierno de Estados Unidos emitiera un nuevo comunicado en el que matizaba lo dicho horas antes, ante la avalancha de hechos que lo colocaban en evidencia a nivel mundial, una vez más.

   Esta ejemplar respuesta de indignación ciudadana, debería ser repicada en todos los Estados de la República Mexicana, sobre todo cuando resulta evidente el atropello de gobiernos que, sin mediar ninguna investigación responsable, se aventuran a emitir juicios a priori, buscando sus beneficios políticos y de imagen.

   Vaya, Gobierno y Sociedad, no se limitaron a quejarse y criticar, sino que actuaron saliendo a las calles utilizando los Medios de Comunicación y las Redes Sociales para demostrar que esa región de México, no puede ser calificada de manera injusta como insegura.

Si en Acapulco, hubieran hecho lo mismo hace años, las cosas serían diferentes.

   Los hechos mandan sobre los dichos, sin duda; y ahora son parte fundamental en una Sociedad cada vez más participativa, sobre todo cuando se da cuenta que su Gobierno está de su lado, porque así como el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se “puso las pilas” de inmediato, misma reacción tuvo el Gobierno de la República, al desplegar varios binomios caninos de la Policía Federal, mientras que la PGR confirma que avanza la investigación para identificar a los responsables de colocar un artefacto explosivo casero en uno de los transbordadores de Barcos Caribe.

   Casual o causalmente la empresa naviera involucrada, es propiedad del padre del ExGobernador Roberto Borge, encarcelado y procesado actualmente por varios delitos en contra de los intereses de la misma tierra que lo vió nacer.

   Ha sido la propia PGR, quien confirmó haber atraído la investigación por la explosión del ferry, en la SubProcuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y hasta la fecha peritos en química, criminalística, fotografía e incendios y explosivos,han hecho inspecciones en el lugar de los hechos.

   A la par, también han entrevistado a testigo y obtenido videos de las cámaras de seguridad y recabar  evidencias documentales, mismos que han sido llevados a la Ciudad de México, en donde la Coordinación General de Servicios Periciales, ha concluído que se trata de artefactos caseros, descartando que la autoría sea de organizaciones terroristas o de Delincuencia Organizada.

   La gran duda que flota en el ambiente es entonces, ¿Quién está interesado en desestabilizar al Gobierno sembrando el caos y temor?

   Elemental mi querido Watson, como dijera el célebre Sherlock Holmes, y como dicen en el rancho; “Si tiene plumas, camina y hace cua, cua, entonces es Pato”

   En pocas palabras, sigan comprando sus bolsas grandes de palomitas, porque los responsables son caseros, y uno que otro animado de algún estado del Noreste de México; famoso por la arrachera, la cerveza que estuvo comprometido y fue altamente beneficiado por los intereses económicos logrados durante 12 años del  binomio Félix González y Roberto Borge.

   Se los dije en la entrega pasada...Como en el beisbol..

   Esto NO se acaba hasta que se acaba.

 

 



« Redacción »
José Luis Carrillo Ramos


Publicaciones del autor