banner edicion impresa

Opinión Columna


Visita de AMLO a NL


Publicación:27-02-2018
version androidversion iphone

++--

Bueno, pues ayer como era de esperarse durante la visita de Andrés Manuel López Obrador sobraron las caras conocidas.
Y como suele suceder en este tipo de actos de visitas de los presidenciables, también brillaron aquellos que robaron cámara.
De ahí que muchos se salieron con la suya al lograr la selfie con “El Peje” y otros más con la dirigente nacional de Morena.
Otro de los más solicitados por quienes buscan un cargo de elección popular, sin duda alguna fue el empresario Alfonso Romo.
Además de algunos exfuncionarios federales, exdiputados y exalcaldes que ahora buscan cargo bajo los colores de Morena.
Así que ya más o menos se podrá imaginar cómo estuvieron los eventos de AMLO en Cintermex y el otro allá por el municipio de San Pedro.

Ah por cierto, ya que andamos con eso de la visita del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, ya podrá darse cuenta del valor que le dan los diputados a su chamba.
Sucede que a la hora de pasar lista de asistencia ayer, cuando se llevaban a cabo los trabajos de la sesión ordinaria, hubo por lo menos dos marcadas ausencias que llamaron la atención.
Y, aunque no es tema nuevo, pues de igual forma sucede cuando llega algún presidenciable a Nuevo León, dependiendo del color que le distinga o con el que se coqueteé, pasa lo mismo.
Pero al menos ayer, se volvieron a reportar ausencias en las personas de Gabriel Tláloc Cantú y Cosme Leal, quienes según se dijo, no se apersonaron en la sesión de trabajo.
Y todo, porque prefirieron destinar su tiempo laboral en el Congreso local, a la visita de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se les puso tremenda tachota.
Ah y eso sí, dicho parecito que incluso promueve acciones conjuntas con partidos que no tienen representación en el Congreso, buscan seguir viviendo del erario.
Por lo que ya hay quienes exigen se les descuente el día de trabajo, pero que se hagan modificaciones al reglamento interno, para que se les sancione por faltistas.

Y ya que hablamos de ausencias marcadas en el Congreso local, le diremos que ayer tampoco se presentó a trabajar la diputada Margarita Gómez, quien quiere la alcaldía de Allende.
Sucede que la legisladora quien viajaba a Monterrey en compañía de un grupo de colaboradores se llevó el susto de su vida, al volcar el vehículo en el que viajaban rumbo al Congreso.
Por fortuna no se reportaron desgracias fatales, sólo lesiones de los pasajeros de la unidad que venía de Allende, por lo que se trasladaron al hospital para la atención requerida.

Ya hubo cambios en la mesa directiva del Congreso local, con eso de que la diputada priista Patricia Salazar pidió licencia para “chapulinear”.
Por lo que la legisladora ya una vez autorizado su permiso se lanza a la aventura para buscar la alcaldía del municipio de Allende.
Y, en su lugar se incluyó a la diputada Ludivina Rodríguez, quien en el mejor de los casos pasa a asumir la segunda secretaria.

El que andaba como niño con juguete nuevo, por no decir que muy chiflado es el diputado Rubén González Cabriales.
Resulta que el legislador federal, anda feliz de contento porque va por una curul federal, con la bendición del Panal.

Que si las cosas salen bien, el ex dirigente magisterial, Antonio Rodríguez mejor conocido por la raza, como “El Brujo de la Petaca” pronto podría estrenar nuevo cargo.
Sobre todo, porque trae algunas simpatías en el morral que podrían ayudarle a ocupar un lugar en el Congreso local, pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos.

Por si quedara alguna duda sobre la situación escandalosa que vivieron los perredistas el domingo pasado en su reunión de consejo estatal, ya hay un video que soporta su queja y sus acciones.
Por lo que en todo caso, la dirigencia de Aníbal Garza que concluyó la selección de la nueva dirigencia y la designación de candidatos a las alcaldías y diputaciones, hacen lo que Pilatos.
En el mejor de los casos, se deslindan de toda violencia que se registró durante el acto en la sede estatal que ameritó la presencia policiaca y para variar con señalamientos hacia Eduardo Arguijo.

 



« Redacción »