Local Estado


Sacan de circulación a taxis pirata

Transporte.Transporte.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:21-03-2017

+ + - -

Remitió al corralón 10 vehículos que prestaban el servicio de alquiler sin concesión, en el municipio de Apodaca.

Monterrey, N.L.-Como parte del operativo permanente contra taxis pirata, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad remitió al corralón 10 vehículos que prestaban el servicio de alquiler sin concesión, en el municipio de Apodaca.

En coordinación con elementos de Fuerza Civil y la Policía Ministerial, la dependencia encabezada por Jorge Longoría realizó un despliegue dentro del Centro Comercial Plaza Sendero La Fe, ubicado sobre la avenida Miguel Alemán.

Ahí, se detectó haciendo base a 10 autos ejecutivos con placas federales que operaban como Taxi Metropolitano, sin contar con la concesión que otorga el Estado de Nuevo León para ello.

“La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León y elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil implementaron un operativo para retirar taxis pirata”.

“Personal de la AET remitió al corralón a 10 autos ejecutivos con placas federales que prestaban el servicio de Taxi Metropolitano sin contar con la concesión estatal”, se informó.

Con apoyo de los elementos de seguridad, los inspectores procedieron a remitir los vehículos de reciente modelo, adheridos a la CTM y  pertenecientes al Grupo San Agustín,  a los patios de Garages y Talleres.

Prestar el servicio sin la concesión correspondiente implica también multas de 300 a 500 cuotas, que fluctúan entre 22 mil 647 pesos y los 37 mil 745 pesos.

Lo anterior  de acuerdo a lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, y de conformidad con el artículo 125 del Reglamento en la materia.

Sentido en el que la Agencia descarta la condonación de multas y exhorta a los trabajadores del volante a abstenerse de prestar el servicio de taxis en forma irregular, así como evitar estacionarse en un punto a esperar pasaje.

Se prevé que los operativos continúen de forma aleatoria y sin horario previo, en apego a lo establecido y conforme a Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario