Nacional Estados


Atestiguan los ojos de Dios candidatura


Publicacion:20-03-2017

+ + - -

El primer ojo es la imagen de la Virgen de Guadalupe, el cual la señora Rosa López entregó al senador con licencia en un abanico para el calor.

TEPIC, Nay..- Dos ojos de Dios acompañan al candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez. Cada uno representa la mirada del sincretismo de esta tierra de fuego.
El primer ojo es la imagen de la Virgen de Guadalupe, el cual la señora Rosa López entregó al senador con licencia en un abanico para el calor.
“Es para que nos vaya bien a todos y gane la gubernatura”, dijo la octogenaria mujer en silla de ruedas.
El segundo ojo es el de la herencia y tradición nayarita que se cierne sobre el ex líder de la CNC, quien lleva bordado en su camisa el ojo de Dios, símbolo de la cultura huichol.
“Es el ojo de Dios, los huicholes lo pintan tras haber comido peyote, mismo que también se untan en los pies para correr”, afirmó Cota luego de haber jurado como aspirante tricolor al gobierno del estado.
Son momentos del arranque de una nueva campaña, la sexta que el legislador nayarita realiza, para suceder a su compañero de partido Roberto Sandoval.
Antes, la “maquinaria pesada” del PRI se dejó sentir en el Auditorio de la Gente, epicentro de los sectores y líderes priístas. Ahí fueron testigos de cómo más de 5 mil delegados —por voto directo— ungieron a Cota como aspirante del tricolor al gobierno del estado.
Las “fuerzas vivas del PRI” —campesinos, obreros, mujeres y jóvenes— llegaron desde las 7:00 de la mañana de Acaponeta, Amatlán, Bahía de Banderas, Compostela y La Yesca, entre otros, abordo de decenas de camiones.
Mientras que los senadores Blanca Alcalá, Hilda Flores, líder de las Mujeres priístas; Hilaria Domínguez, Margarita Flores, Jesús Casillas, Arturo Zamora, líder de la CNOP; Carlos Aceves, líder de la CTM, y los senadores Ernesto Gándara y Sofío Ramírez, llegaron un autobús de lujo.
Abajo, en la primera fila, se mantuvo el presidente de la Fundación Colosio, José Murat Casab, así como el ex gobernador nayarita Ney González.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, también arroparon al candidato.
Como muestra de unidad, además del gobernador Roberto Sandoval, asistieron los mandatarios Ignacio Peralta, de Colima; Héctor Astudillo, de Guerrero; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Rolando Zapata, de Yucatán. A último momento llegó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
¡Cota! ¡Cota! ¡Cota!, replicaron más de 15 mil almas al conocer que el ex líder cenecista sería el candidato único al gobierno estatal.
El ambiente fue de fiesta. Decenas de personas corrían para tomarse una selfie con el candidato, pero quien innovó en la mercadotecnia electoral fue el gobernador Sandoval, quien regaló fotos instantáneas con marco a sus simpatizantes.
Con el ojo de Dios en su espalda, Cota se comprometió a responder a todos los reclamos sociales que escuchó durante la contienda interna del partido porque —dijo— fueron 30 días de “campaña”, pero han sido 30 años de escuchar a la militancia.
“Es momento de fortaleza, de demostrarle a los ciudadanos de este estado que somos el partido de las causas sociales del pueblo mexicano, es hora de comprometernos en lograr un Nayarit más próspero, un Nayarit de gente feliz. De nosotros depende caminar hacia delante”, afirmó.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario