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Truenan ante quejas de transportistas

Gasolina.Gasolina.

Publicacion:20-03-2017

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Coment贸 que si bien las alzas en los energ茅ticos como la gasolina afectan a muchos, no es el camino el dar aumentos.

Monterrey, N.L.-Integrantes de organizaciones como Únete Pueblo, que demandan mejoras en los servicios del transporte público en la entidad, “tonaron” este fin de semana ante la queja de transportistas que demandan aumentos ante los “gasolinazos”.


Por lo que la líder de este grupo de activistas sociales, Rossy Montalvo dijo que es necesario que el estado se mantenga en esta visión social y no apruebe más alzas ante un servicios pésimo en muchas rutas urbanas.


Comentó que si bien las alzas en los energéticos como la gasolina afectan a muchos, no es el camino el dar aumentos para los empresarios, que al parecer se ven “voraces”.


Dicho esto Rossy Montalvo de Únete Pueblo dice que los empresarios no desean la mejora del pueblo sino la de sus bolsillos.


“Los empresarios del transporte se han enriquecido a costa de los usuarios de transporte, han solicitado aumentos año tras año hasta llevarnos a tener la tarifa más cara del país y aunado a eso un transporte deficiente, chatarra, inseguro”.


“Los retamos a realizar paro para que por fin el estado tome las riendas y les quite concesión y permisos para operar”.


Expresó que el 65 por ciento del transporte presenta deficiencias y no están en las condiciones morales para hacer ese tipo de amagues, ya que no tiene las condiciones físicas mecánicas, eléctricas mejores.


“Muchas unidades operan sin pólizas de seguro para pasajero, sin embargo han solo maquillado unidades, y ¿si desean aumento?”
“En el 2013 en la última junta de consejo transporte se comprometió en renovar unidades, hay rutas que siguen en circulación y sus unidades son obsoletas”.


Dijo que el estado debe tomar el control de transporte e ir pensando en la municipalidad y estatalización del transporte como en los países de primer mundo un servicio de transporte brindado por el estado y municipio generando ingresos para mantenimiento de vialidades y una tarifa accesible para fomentar el uso del transporte público y para que el ciudadano se baje del automóvil.


“Creemos que si el estado se comprometió a subsidiar servicio que lo haga pero de manera particular por ruta que se transparente los ingresos y egresos por ruta y las condiciones”.



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