SabiasQue


Inauguran puente en San Nicolás

San Nicolás.San Nicolás.

Publicacion:20-03-2017

+ + - -

El alcalde Víctor Fuentes Solís acompañado de vecinos de la colonia Infonavit Los Ángeles presentó el proyecto terminado.

Monterrey, N.L.-El gobierno municipal de San Nicolás inauguró la tarde de este domingo el proyecto de Puente y Andador Peatonal de Conexión del Parque Lineal Las Torres.

 


El alcalde Víctor Fuentes Solís acompañado de vecinos de la colonia Infonavit Los Ángeles presentó el proyecto terminado con el cual se busca mejorar el traslado de los ciudadanos en los espacios públicos con la conexión entre los parques Las Torres y Jesús Hinojosa.


“Los vecinos podrán irse caminando a todos los parques del municipio, es parte de lo que propusimos hace tiempo, y queremos que se lleve a cabo, es un proyecto muy grande porque los vecinos se lo merecen, en esta zona hay gente que tiene más de 40 años viviendo y van a poder disfrutar de estas adecuaciones", mencionó Fuentes Solís.


El puente peatonal sobre el arroyo que corre paralelo a la avenida Pinos, en el Parque Lineal Las Torres está construido totalmente de acero y tiene una longitud de 25 metros de largo y tres de ancho.


El edil explicó la obra que se realizó con una inversión de 1.9 millones de pesos se replicará en todos los demás espacios y parques del municipio para ampliar y mejorar las áreas de esparcimiento.


"Es parte de nuestra finalidad, poner a caminar a la gente, que disfrute de buenas instalaciones, andadores amplios, bien iluminados con bancas en buen estado, con la tranquilidad que están en buenas instalaciones”, agregó.
Se dio a conocer que el recorrido desde el Parque Jesús Hinojosa, más la unión con el Parque Lineal Las Torres, y el tramo de éste desde la calle CFE hasta Miguel Alemán, suman poco más de 6.5 kilómetros, por lo que si hace todo el circuito, se estarían recorriendo más de 13 kilómetros en total.
Los parques interconectados están preparados para recibir a miles de nicolaítas para la práctica del deporte, la cultura y el esparcimiento, cuentan con áreas verdes, canchas, foros, patinadero, alberca, aparatos ejercitadores, juegos infantiles, gimnasio y espacios destinados a la convivencia.
(YOC)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario