Local Estado


Piden respetar derecho de las víctimas

Desaparecidos.Desaparecidos.

Publicacion:20-03-2017

+ + - -

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas hizo un llamado a las autoridades estatales para colaborar, proteger y respetar el derecho de las víctimas.

Monterrey, N.L.-Ante los hallazgos de restos humanos encontrados en el municipio de García por la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León (Fundenl), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) hizo un llamado a las autoridades estatales para colaborar, proteger y respetar el derecho de las víctimas.


Integrantes de Fundenl encontraron el pasado viernes durante un acto religioso en una zona despoblada del municipio antes mencionado fragmentos óseos calcinados.


"La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, está atenta al curso que tengan las investigaciones de la localización de restos humanos en un rancho ubicado en las faldas del cerro el Fraile en el municipio de García, Nuevo León, por parte de la organización social Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León (Fundenl)”.


A través de un comunicado de prensa la instancia federal manifestó su preocupación por la retención y posterior liberación de algunos miembros de FUNDENL por parte de presuntos elementos de seguridad y aseguraron las acciones realizadas por parte de esta organización social deben de ser respetadas en el marco de sus derechos humanos y de las personas dedicadas a su defensa.


Además la CEAV exhortó a las autoridades ministeriales, federales aplicar en toda diligencia de búsqueda relevante para la investigación de casos de desaparición de personas el Protocolo Homologado en materia de Investigación del delito de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas, aprobado por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en 2015.
(YOC)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario